InicioActualidadNoticiasASDRU SIERRA Y THE RUMBA MADRE: NUEVO VÍDEO

ASDRU SIERRA Y THE RUMBA MADRE: NUEVO VÍDEO

Asdru Sierra The Rumba Madre unen fuerzas y lanzan un nuevo vídeo para el tema «La Rumba de Coco», un tema que se incluye en el debut de los segundos citados.

Influenciado por dibujos animados infantiles al más puro estilo de Scooby-Doo, este vídeo muestra a Asdru Sierra (Ozomatli) y The Rumba Madre saltando felizmente la frontera que separa Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos).

Un nuevo vídeo con animación incluida:

Si en el primer vídeo de “La Rumba del Coco” los miembros de The Rumba Madre eran arrestados en la frontera por un supuesto contrabando de cocos en Estados Unidos, esta vez siguen otra estrategia y simplemente saltan la valla con Asdru Sierra (Ozomatli) cuando nadie está mirando.

Han optado por un remix con la letra adaptada. Aquí hablan de Ciudad Juárez y El Paso, junto con un vídeo animado con símbolos de estos lugares.

Con letras tan sarcásticas como comprometidas, The Rumba Madre fusiona estilos iberoamericanos y la irreverencia vanguardista de principios del siglo XX con estilos más contemporáneos como el punk o el trap para presentar un proyecto fresco y muy original donde la experiencia de la comunidad Latinx cobra una importancia determinante.

The Rumba Madre terminó de grabar su primer disco, «Prisiones Y Fugas» en 2020 en Nashville, Tennessee, con la ayuda del compositor, productor e ingeniero Iván Gutiérrez Carrasquillo (Calle 13, SOJA, Cultura Profética) —ganador de múltiples GRAMMYⓇ y LATIN GRAMMYⓇ. En el disco también colaboraron Alfredo Espinoza “Mañito Jr” (Pamir Guanchez, “El Moreno Michael”, etc.), Dominik Gryzbon (Elton John, Iggy Azalea, Zac Brown Band, Ozzy Osbourne), Emilio Ferraro (Cuatro Pesos de Propina, etc.), Cristine Diez Correa a.k.a. “La Diez” (Zurda Music) y el productor y multi-instrumentista Kiko Negrón (Kike Pavón, Tony Melendez, etc.)

Compartimos el vídeo a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...