sábado, abril 17, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasADRIAN SMITH Y RICHIE KOTZEN PRESENTAN SU NUEVO VIDEOCLIP "SCARS"

ADRIAN SMITH Y RICHIE KOTZEN PRESENTAN SU NUEVO VIDEOCLIP «SCARS»

Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden y Richie Kotzen, guitarrista de Poison y Mr. Big presentan su nuevo tema adelanto al álbum debut de su proyecto SMITH/KOTZEN. Este tema se titula «Scars».

Además de co-escribir, coproducir y compartir guitarras y voces, Richie Kotzen también toca el bajo y la batería en este tema. El video en blanco y negro se grabó una vez más a ambos lados del Atlántico. Las imágenes de los dos grandes guitarristas se filmaron en sus home estudios particulares en Londres y Los Ángeles. Mientras que las imágenes al aire libre yuxtaponen la belleza escarpada de la costa jurásica británica con las preciosas montañas de Santa Mónica y la costa del Pacífico, cerca de Malibú.

Adrian Smith describe “Scars” como una canción que «comienza con una intro de ensueño y luego suena muy Heavy», con reminiscencias del Bluesy/Rock de los 70 en la que el dúo, demuestra que se encontró particularmente a gusto trabajando. Por consiguiente, explica Richie Kotzen: «Recuerdo que Scars fue una de las canciones que escribimos al principio del proceso. Hay algo emotivo y misterioso en esta pista que encuentro bastante atractivo. Esta es la canción adecuada para que podamos estirarla en directo improvisando solos de guitarra entre los dos».

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum se compone de nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

Además cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron MaidenNicko McBrain en la batería en el tema “Solar Fire”. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa Sammy Hagar) en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

El disco ya se puede adquirir en preventa. Pero estará disponible a la venta el 26 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here