El pasado viernes 3 de octubre Scone cumplió 8 años de trayectoria en Asturias, en su fábrica situada en el polígono de Roces de Gijón. Para celebrarlo llevaron a cabo una gran fiesta in sitio, lo que trajo consigo la recuperación y presentación oficial como fija de Asturbock.
Scone nació en Valladolid como nómada allá por el año 2015. Sin embargo, en 2017 dieron el salto más importante de su carrera, abrir su propia fábrica. Tras una búsqueda efectiva, les salió una propuesta en Gijón, para instalar su proyecto en el polígono de Roces. Desde entonces allí siguen. Por eso mismo, recientemente celebraron los 8 años de su factoría.
Durante la fiesta llevaron a cabo un cask blend de la cerveza que lanzaron el año pasado de edición limitada por los 7 años. No es otra que Asturbock, una Bock de 7,2% vol de alcohol, que representa la fiesta y celebración, y une dos mundos distintos: Asturias y Alemania gracias a la etiqueta con la imagen, que muestra a una cabra con sombrero bávaro.
Ahora cabe mención destacar que Asturbock ha vuelto para quedarse, para formar parte de la serie fija. Pero además, trae consigo que ha sido certificada como cerveza sin gluten. Esto supone una oportunidad de abrirse y llegar a un nuevo público, las personas celíacas, que con su intolerancia, normalmente no pueden beber este tipo de bebida fermentada. Pero gracias a Scone, a partir de ahora ya es posible.
Scone cumple un total de 8 años de trayectoria en Gijón. Tambien recupera Asturbock y la convierte en una cerveza sin gluten.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.