InicioActualidadNoticiasKIKO VENENO PUBLICA UN DOCUMENTAL

KIKO VENENO PUBLICA UN DOCUMENTAL

Kiko Veneno publica un documental que, muestra como un disco cambió su carrera.

El documental «Un Día Lobo López» narra la historia de Kiko Veneno, uno de los artistas más influyentes de la música española. En este filme, se relata cómo el álbum «Échate Un Cantecito», publicado hace 30 años, salvó la carrera del cantante y compositor.

Este disco supuso un antes y un después en la carrera del músico, ya que con él, consiguió crear una experiencia musical innovadora que inspiró a muchos otros músicos tanto en España como fuera de ella. «Échate un Cantecito» es considerado uno de los mejores trabajos del compositor y ha sido muy valorado por su originalidad y la fusión de estilos que lo caracteriza.

El documental «Un Día Lobo López» recorre la grabación de este emblemático álbum y cómo esta obra cambió la carrera de Kiko Veneno. Con este filme, se puede adentrar en la vida y el universo artístico del artista, y se puede conocer la historia detrás de la creación de esta obra maestra de la música española.

Además se ha presentado en el Festival de Cine de Málaga 2023. Sin embargo su estreno fue hace un año en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. También podemos decir que, ha sido dirigido por Alejandro G y producido por La Maleta Films en coproducción con RTVE. El documental fue editado en 2022 con motivo de los treinta años de la publicación del disco. Pero mañana viernes 24 de marzo estará ya disponible en la gran pantalla.

En definitiva, «Un Día Lobo López» es un documental imprescindible para todos aquel o aquella que, le guste la música del artista y haya seguido su trayectoria.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...