InicioActualidadNoticiasKAOTIKO: "PRESO 2023"

KAOTIKO: «PRESO 2023»

La emblemática banda de punk rock Kaotiko publica el videoclip de su tema «Preso 2023», el cual fue publicado hace 20 años y ahora vuelve a sorprendernos con esta versión 2.0 de uno de los temas más significativos de los de Aguarain.

En el año 2003 , una joven banda alavesa edita este temazo que se quedaría para siempre en su repertorio. A alguien se le ocurrió que el preso protagonista de la canción tuviera el número 2023, contando que para ese año estaría libre. La canción original pertenece al disco «Raska y Pierde». La canción habla sobre la situación de los presos políticos en España y su letra es crítica y denuncia la situación de injusticia que viven los presos políticos, así como el uso de la prisión como un medio para reprimir a la disidencia. Además, ha sido versionada por otros artistas y bandas y se ha convertido en un himno para los movimientos sociales y políticos en España que luchan por la justicia y la libertad. La nueva versión llega para revivir los comienzos con los primeros años de la carrera de una de las bandas de referencia del punk rock nacional. Y esto lo hacen porque se cumplen 20 años de su lanzamiento. Por eso han sacado una nueva versión de este clásico. Y en esta ocasión lo lanzan con el sello discográfico de Maldito Records. Para ello, lo han presentado con un nuevo videoclip.

Ese año ha llegado y ese preso sigue preso, y por lo tanto todos nosotros lo seguimos. Toca reeditar esta canción y volver a gritar que le queremos en la calle, que le queremos en casa. Esta vez no le pondremos número porque saldrá.

Esta nueva versión titulada «Preso 2023» ya está disponible en las diferentes plataformas digitales para su escucha.

Compartimos el videoclip oficial de «Preso 2023». Puedes verlo a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LA DESBANDADA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «SI TIENE QUE SER»

La Desbandada publica su nuevo videoclip "Si Tiene Que Ser", un tema que encontráis en su último álbum “Las Musas Siguen Bebiendo". "Las Musas Sigue Bebiendo", grabado en...