InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA: MAFALDA Y LA OTRA EN MADRID

CRÓNICA: MAFALDA Y LA OTRA EN MADRID

El pasado 11 de febrero asistimos a un concierto, donde la mujer era la protagonista. Mafalda La Otra se presentaron por primera vez en La Riviera juntas en Madrid.

La Otra en Madrid
La Otra en Madrid

La Otra es un proyecto de canción de autor en femenino. Venía a presentar su último disco, titulado «Incendio», que publicó el año pasado. Hizo su estrada al escenario con un poema sin música, que allí se recitó, que dejó a toda la sala anonadada y en silencio. Seguidamente llegaba el primer tema de la noche, que no era otro que el que da nombre al álbum que estaba presentando. En esta ocasión se presentaba en el escenario con banda. Los músicos que le acompañaron son: Paula al bajo, Elena al piano, Pablo a la batería y Román a la guitarra. Todos ellos son músicos con experiencia que proceden de otros proyectos. Además cabe destacar que en este momento del concierto la sala estaba casi llena. Durante cada canción ella se iba parando, para explicar de qué tratan las letras. A lo largo del concierto recitó un poema de Victor Jara. También hubo tiempo para interpretar canciones como: «Aprenderé», sobre el empoderamiento de la mujer (con frases como: Aprenderé a quererme. Aprenderé a mirar de frente a la tristeza…), «Que Me Vaya Bonito», «Solo Para Tí», que habla de ser valiente. También hubo tiempo para clásicos como por ejemplo «Contigo», en la cual se unió Jhana Beat. Después de este tema la banda volvió al escenario. Entonces llegó el momento de «Ya Se», donde Román se marcó un solo de guitarra, viniéndose arriba. La actuación terminó, cuando interpretó «Se Quemó», donde se pudo disfrutar de un maravilloso solo de batería, que nos gustó mucho. Por eso felicicitamos a Pablo por su labor a las baquetas. Y no solo eso, fue uno de los momentos más bailongos de esta actuación.

Mafalda en Madrid
Mafalda en Madrid

Quien conoce a Mafalda sabe que su mensaje está bastante claro. Es concienciador, ya que visibiliza a la mujer, hablando en sus canciones de los derechos de todas ellas. Como ya hemos dicho al principio, era la primera vez que tocaban en La Riviera. Habían venido a presentar su nuevo disco titulado «Les Infelices», que trata sobre la situación actual en la que se encuentran y les ha tocado vivir. El concierto empezó a modo de espectáculo, en el que un personaje caracterizado de payaso presentaba al grupo con su circo de Lo Infelices. Así fue como hicieron la presentación del grupo. Comenzaron fuerte con «Fosa 111» «Necesarias». Sin embargo, a lo largo del concierto hicieron referencia a estos años difíciles que nos ha tocado vivir. En este sentido, hicieron incapie en los años difíciles por los que está pasando el sector. Por ello agracieron al público el apoyo mostrado. Por otra parte, cabe destacar la colaboración de Pedro Pastor en el tema «Plaza». Y no solo eso, Elvira de la IRA y Julia de Tremenda Jauría fue la otra sorpresa de la noche, ya que aparecieron durante «Tanto He Pensado». También hubo tiempo para medios tiempos como fue el caso de «Como Me han Enseñado», donde el grupo se posicionaba atrás quedando sentado, dejando en primer plano a Bárbara y Marcos, quienes la cantaron hasta el final. En total fueron casi dos horas de concierto, en lo que además de repasar su nuevo disco, interpretaron otros temas importantes como «En Guerra» o «La Llorona», donde se echó en falta la colaboración de Sara Hebe, entre otros temazos.

Gran noche y gran concierto, que visibilizó el papel tan importante que hace la mujer en la música y lo necesario que es.

Crónica por: Marta Escolar
Fotos por: Rebeca Lietor

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...