InicioLo más cerveceroAMBER ALE, UNO DE LOS ESTILOS DE CERVEZA MÁS ACTUALES

AMBER ALE, UNO DE LOS ESTILOS DE CERVEZA MÁS ACTUALES

Aunque hay una gran variedad de estilos de cerveza, hoy nos hemos decantado por Amber Ale. Se trata de un tipo de cerveza moderno y que vamos a descubrir en estas líneas.

Amber Ale es un estilo de cerveza artesana americano muy reciente. Se remonta a finales del siglo XX. Fue creada por artesanos cerveceros en la costa noroeste del Pacífico, en EE.UU en California. Esta cerveza a diferencia de una Pale Ale es más suave y menos amarga. Pues tiene un toque resinoso y a caramelo y no es tan lupulada, quizá más maltosa, pero no mucho. Sus aromas resultan tan variados: críticos, hebaceos, floral, a frutas tropicales debido al tipo de lúpulo que se incorpora en su receta.

También es conocida como Red Ale o American Amber Ale. Su color es naranja cobrizo y su espuma es blanca y persistente. Puede entenderse como un tipo de cerveza tostada, ya que sus maltas son tostados, que son los que le dan ese color y sabor a la cerveza. Las maltas que suelen usarse son: malta de cebada tostada, malta cristal, malta Pale, malta Viena y malta chocolate. Su graduación oscila entre los 4,4%vol hasta los 6,2%vol y tiene en 15 y 40 IBU. Suele presentarse en botella. Algunas marcas como Deschutes, Naparbier, Rogue, Tensina, Lluna, Belecker, entre otras ya incorporan este estilo en su lista de cervezas artesanas.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1° FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE PLASENCIA

Nace la Feria de Cerveza Artesana de Plasencia (Cáceres) organizada por La Ruta del Lúpulo. Se llevará acabo la primera edición los días 1, 2,...