Nocturnia es uno de los referentes de Metal Melódico y Power Metal de nuestro país. Sin duda ya son 18 los años que llevan dedicados a ello. Por eso hoy nos hablan de su experiencia y su nuevo disco “La Tempestad”.

Antes de nada os damos la bienvenida ¿Cómo va eso? ¿Cómo está siendo la acogida de vuestro disco “La Tempestad”?
Pues estamos encantados con el recibimiento que está recibiendo La Tempestad. A la gente le ha encantado el trabajo y así nos lo hace llegar por las redes sociales y en los conciertos. Los medios están sacando críticas que llegan a ruborizarnos. Estamos ilusionadísimos con todo lo que está ocurriendo alrededor de «La Tempestad».

¿Qué cambios habéis notado a lo largo de vuestra carrera que os haya servido para seguir creciendo profesionalmente?
Nos hemos hecho más viejos, somos más conscientes de lo que queremos hacer y de lo que no, sabemos planificar y dosificar el entusiasmo para no caer en errores precipitados. Oímos mucha música que nos ayuda a crecer a la hora de componer, y seguimos teniendo unas ganas innatas y enormes de estar en los escenarios.

¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de grabación de “La Tempestad” que no sepamos?
Fue un proceso duro, intenso, que nos enseñó muchas cosas. Alberto Rionda se comportó como un gran anfitrión en lo personal, y un verdadero genio en lo profesional. Nos ayudó a crecer como músicos, a realizar una mirada más global y completa de las canciones y del trabajo discográfico en general. Ah! Y descubrimos un sitio para comer que no solo tenía un menú delicioso, sino que no hizo engordar unos cuantos kilos.

En cuanto al estilo y contenido veo que seguís en la misma línea que siempre, pero el contenido es más intenso y más crudo ¿En que os habéis basado a la hora de componer?


Hemos dejado volar la imaginación y plasmado aquello que nos traía. Un riff de guitarra, una melodía de piano o voz… cualquier cosa que viéramos interesante y cumplía ciertos criterios de calidad era trabajada como oro en paño. Por eso quizá sea más oscuro que trabajos anteriores, porque hemos dedicado mucho tiempo a que todo estuviera como tenía que estar.

¿Qué supone para vosotros poder tocar en La Riviera de Madrid junto a Saratoga?
Lo mencionas y se nos eriza el cabello. Imagina que por allí han pasado Iron Maiden, Helloween, Avalanch, WArCry, Dream Theather… todas las grandes bandas a las que admiramos. Y ahora nos toca el turno a nosotros. Así que es el premio a una larga carrera de duro trabajo, y un evento a recordar de por vida.

¿Qué balance podéis hacer de 2019?
Terminamos el 2018 en estudio y empezamos el 2019 en el mismo sitio. Todo este año ha estado dedicado a La Tempestad en exclusiva, y visto los resultados, estamos más que satisfechos. Un gran trabajo, acompañado por material audiovisual de calidad y con una gira de lujo, al lado de Saratoga, con muchas fechas y acompañantes perfectos. También destacar la tristeza de no contar con Salva y Rober ya entre nuestras filas, el punto negativo del año para Nocturnia.

¿Qué próximas fechas tenéis por delante?
Descansamos en periodo navideño y volvemos a la carga en Madrid, el 11 de enero, que tenemos señalada a fuego en el calendario. La gira con Saratoga acaba el 17-18 de enero, con dos fechas muy especiales para nosotros, porque volvemos a Barcelona y Castellón, sitios donde siempre nos han tratado muy bien y de los que guardamos grandes recuerdos.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Os dejamos un último espacio para que podáis despedir la entrevista.
Gracias por el espacio que nos habéis concedido, un placer siempre hablar de música y de futuro. Animar a la gente a que vaya a conciertos y disfrute con la música en directo.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here