InicioEntrevistasENTREVISTA A DIVA SATÁNICA, CANTANTE DE BLOODHUNTER

ENTREVISTA A DIVA SATÁNICA, CANTANTE DE BLOODHUNTER

BloodHunter publicaba hace pocos meses su segundo disco “The End Of Faith”. Diva Satánica está aquí para hablarnos de su nuevo trabajo y de su balance de año.

Bienvenida. ¿Qué ha supuesto para BloodHunter que Diva Satánica haya participado en el reality show La Voz?
DS: Llegar a un público más amplio, incluyendo a personas que no tienen nada que ver con el género y que de otra forma hubiera sido imposible alcanzar por nuestros propios medios. Gracias a eso, ahora hay mucha gente que sabe que el gutural es una técnica de canto que se incluye en estilos determinados e incluso han ido comprando nuestro disco o nos piden referencias de otras bandas que practiquen estos estilos.

“The End Of Faith” es vuestro nuevo disco. Un álbum compacto y denso. ¿Qué es lo que queríais transmitir con este nuevo trabajo?
DS: Queríamos mostrar nuestra evolución con respecto a nuestro primer trabajo. Teníamos ciertos objetivos muy claros en cuanto a cosas a mejorar como es el caso de la producción y de ampliar mi registro vocal. Por los comentarios que hemos estado recibiendo parece que lo hemos conseguido, así que estamos muy satisfechos.

Y la portada con esa calavera que alguien coge con las manos y esas velas encendidas ¿Qué representa?

DS: Este disco fue compuesto en una época en la que todos atravesábamos por una etapa de catarsis personal en la que hemos tenido que tomar decisiones difíciles con respecto a nuestras vidas y nos ha llevado a cuestionarnos cosas como “¿quién soy?” o “¿hacia dónde quiero ir?”. A veces las respuestas son duras de asimilar. El altar representa un entorno ritualístico en el que fluyen y convergen energías, nos parecía una imagen fácil de identificar a modo de metáfora con esa catarsis vivencial por la que hemos pasado.

¿Cuál dirías que es la canción que mejor representa el concepto principal de este disco?
DS: Yo diría “Let The Storm Come”, porque aglutina muy bien los elementos que nos definen: grandes dosis de melodía en la base instrumental que contrastan con riffs agresivos y la brutalidad de los guturales. Creemos que va a ser uno de los temas que más gusten en directo por esa fuerza y esa energía que transmite.

¿Cómo es trabajar con Alex Cappa de The Metal Factory Studios?
DS: Es uno de los mejores profesionales en el sector. Como te decíamos, buscábamos mejorar y pulir algunos detalles como la producción, y hemos contado con su ayuda y el criterio de Fenris, nuestro guitarrista para llevarlo a cabo. En un inicio pensamos que al nunca haber trabajado con una banda de nuestro estilo, corríamos el riesgo de acabar sonando como una de tantas bandas con las que ha trabajado dentro del metalcore o el metal alternativo, pero álex ha sabido entender muy bien nuestra esencia llevándonos por un camino diferente.

Hace pocos meses fichasteis por Duque Producciones ¿Cómo está siendo el trabajo con ellos?
DS: Todavía estamos arrancando para hacer balance pero por el momento el trato ha sido espectacular. Están pendientes de nosotros y disponibles en todo momento y eso es esencial para el buen funcionamiento de todos. Como te decía, necesitábamos mejorar algunos aspectos para poder seguir avanzando como banda, y ahí entran ellos, en la parte de la promoción y difusión de nuestro proyecto. Al llevar poco tiempo en esto siempre se te escapan algunos detalles y por supuesto no tienes todos los contactos que te gustaría, así que contar con unos profesionales como ellos con su trayectoria como respaldo, hace que se nos mire de otra manera.

¿Cómo está siendo 2018 para BloodHunter? ¿Cuáles son los próximos conciertos que tenéis por delante?
DS: Está siendo un año lleno de alegrías y todavía quedan muchas cosas por anunciar, como el lanzamiento de un videoclip en el que estamos trabajando en la actualidad, hecho a partir de contenido adicional e inédito de las grabaciones de este “The End Of Faith”, para el que estamos deseando anunciar la maravillosa colaboración de un artista nacional de primer nivel con el que hemos podido contar. Hemos empezado nuestra gira por Galicia, con dos conciertos anticipo, y estaremos en algunos de los festivales de verano más importantes del territorio como Otero Brutal Fest, Rock Arena, Metal Lorca, Resurrection Fest, Leyendas del Rock, Iberian Metal Warriors… Tras esta odisea veraniega, retomaremos la gira de conciertos por salas. Os esperamos a todos!!!

Hasta aquí ha sido la entrevista con Diva Satánica de BloodHunter. Muchas gracias por tu tiempo.

DS: Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo e interés. Esperamos veros a todos en los festivales de verano y en las salas de conciertos. Un abrazo, BLOODHUNTERS!!!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...