Arenia hoy están con nosotros/as para hablarnos de la banda y de su nuevo disco “La Voluntad de las Estrellas”

Bien allegados ¿Cómo estáis? Si tuvierais que elegir algo con lo que os identifiquéis ¿Que sería?
Hola! Encantados de pasar un rato agradable charlando con vosotros. No entiendo muy bien a qué te refieres con identificarnos, pero voy a decir que con el protagonista de nuestro disco, porque al igual que él, cada día nos enfrentamos a muchos contratiempos de los que vamos saliendo airosos, por suerte para nosotros 🙂

Vuestro sello de identidad es la mitología, que emana en vuestras letras. ¿Cómo lo relacionáis con el sentido que queréis darle a la banda?
Como tu bien dices, nuestro sello de identidad es la mitología griega, siempre nos ha gustado todo lo relacionado con esa temática y creo que continuaremos por esa línea. De hecho, podemos decir que se refieren a nuestra música como “metal mítico” cosa de la que estamos muy orgullosos!!

Por cierto, contarme ¿Qué os llevó a trabajar con los Estudios Dinamita?
Fue allí donde grabamos nuestro anterior disco, “El atardecer de los sueños”. Ya conocíamos la manera de trabajar de Dani G. y teníamos muy claro que nadie mejor que él podía sacar adelante este nuevo trabajo. Y así fue, el resultado espectacular!

Veo que habéis centrado este disco en la novela de Javier Negrete “Señores del Olimpo” ¿Qué os llevó a ello?
En realidad, más que centrar el disco en ella, ha servido de inspiración en cuanto a la forma de tratar la trama y desarrollar la historia pero no tanto en lo que se refiere al contenido.

“Señores del Olimpo” es uno de los libros favoritos sobre mitología griega de nuestro guitarrista Eduardo Dizy . Al ser él quien se encarga en su mayoría de la composición de las letras, decidió seguir esa línea y aunque ambas historias comparten muchas cosas, ya que se basan en la mitología griega, se mueven por derroteros diferentes.

¿Qué consideráis como lo más característico de “La Voluntad de las Estrellas”?
Desde mi punto de vista, lo más característico es la fuerza con que las canciones te llegan y te enganchan. Es un álbum variado y muy cañero, digno de escuchar una y otra vez sin cansarse de él.

Teniendo en cuenta que tenéis en vuestras filas a una mujer. Me gustaría plantear una cuestión que me preocupa bastante. ¿Creéis que se ha puesto de moda que haya integradores mujer en las bandas, o creéis que es algo que se está normalizando? No quisiera que esto quede en el olvido, ya que cada día veo más banda con integrantes mujer en festivales por ejemplo.

Prefiero pensar que es algo que se está normalizando y no que se ha puesto de moda, porque siempre ha habido mujeres en el heavy metal, pero parece que ahora se le da más importancia cuando no debería de tenerla.

¿Qué balance podéis hacer de 2019? ¿Cómo ha sido para vosotros?
Este 2019 hay sido un año duro, emocionante y muy bueno para nosotros. Nuestro nuevo álbum está teniendo una acogida impresionante y estamos encantados!

El balance sin duda ha sido positivo, superando con creces nuestras expectativas.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Algo más que añadir a la entrevista? Os dejamos un último espacio.
Agradeceros a vosotros la oportunidad que nos dais para que vuestros lectores nos conozcan un poco mejor.

Y a todos los que nos estáis leyendo, si os apetece, podéis escucharnos en las principales plataformas digitales, youtube, spotify, itunes, amazon, etc… Un fuerte abrazo!!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here