InicioVariosRUEDA DE PRENSA: PATENTE DE CORSO NUEVA FORMACIÓN

RUEDA DE PRENSA: PATENTE DE CORSO NUEVA FORMACIÓN

Ayer nos citaron para conocer la nueva formación de la banda madrileña Patente de Corso. Era un evento en el cual estábamos algunos medios de presenta, fans y amigos de la banda y excomponentes.

Patente de Corso
Patente de Corso presentando su nueva formación

Primeramente Patente de Corso, salió al escenario para contarnos los cambios surgidos en la formación. Actualmente la banda ha incorporado una voz femenina y dos nuevos guitarristas. La nueva formación se consolida con: Fran Montero al bajo, Cozy a la batería, Ricardo Yáñez a la guitarra rítmica, Tommy «Blackbird» a la guitarra solista y Emilia Krull a la voz.

En esta nueva etapa de Patente de Corso han buscado unión de grupo y mantener el sonido y estilo personal que ha conseguido la formación años atrás. Es por esto, que ahora cuentan con una voz femenina, ya que no se han cerrado a nada.

Emilia Krull es polaca y lleva en Madrid 11 años; procede del mundo del cabaret y del Rock Progresivo. Ella cuenta que no fue difícil aprender el repertorio, ya que las canciones fueron entrando solas y se las adaptaron para ella. Desde su entrada ha aprendido mucho y se ha mostrado muy contenta con sus compañeros. Ella llegó a la formación en Febrero según afirmó. Sin embargo Ricardo Yáñez afirmó que entró a la banda para afrontar un reto, que resultó difícil. Tommy «Blackbird» contó que procede de haber estado en otras formaciones de Rock Melódico. Este proyecto se adapta a lo que él estaba buscando cuando escuchó las canciones.

Patente de Corso es una formación de Rock duro que surgió en 2005. En ella han pasado músicos como por ejemplo: Juanma Lobón, Paco Benítez, Carlos Gago, David Espinosa, Jesús Espinosa, David Évora. El grupo cuenta con tres discos: «MMX» (2009), «Marcado A Fuego» (2012) autoproducido y «From Hell» (2016) con el sello de Rock Estatal Records. Ahora han publicado un nuevo EP, como carta de presentación de la nueva formación.

Patente de Corso
Patente de Corso presentando su nueva formación

Después de esta presentación entre palabras de la formación actual, Patente de Corso se subieron nuevamente al escenario para tocar algunas canciones. Interpretación el EP recién salido del horno al completo y un tema clásico de la primera formación. La nueva formación se mostró consolidada y con unión de grupos. Emilia mostraba que tiene tablas y experiencia, ya que se expresaba como pez en el agua. Sin embargo, Fran fue quien transmitió más buen rollismo, que el resto de músicos. Se mostró con mucha actitud y tuvo varios encuentros de cuerda con Richi y Tommy. La verdad que se han mostrado como una banda sólida y dura de roer.

Texto y fotos por: Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...