InicioVariosPREESCUCHA DE #TRENDING_DISTOPIC DE DEF CON DOS

PREESCUCHA DE #TRENDING_DISTOPIC DE DEF CON DOS

El pasado 7 de marzo nos acercamos a los cines Artistic Metropol de Madrid para asistir a la preescucha del que será el nuevo disco de Def Con Dos, #Trending_Distopic y que saldrá a la venta el 24 de marzo.

En la preescucha nos acompañaron Cesar Strawberry, Samuel Barranco, J. Al Ándalus y Alberto Martín. El nuevo disco que nos presentaba la formación, #Trending_Distopic es todo un manifiesto a todos los recortes sociales que de algún modo estamos viviendo. Tiene un aire desenfadado y renovador, ya que han querido contar con el sello de Rock Estatal a la hora de su lanzamiento, por el simple hecho de ser gente joven. También comentar que las letras no dejan atrás esa ironía que hemos visto en otros discos, pero en esta ocasión está más remarcada. Además están influenciadas por todo el mal trago que esta pasando Cesar Strawberry, y que según nos contaba está bastante afectado y lo está pasando bastante más. Ahora mismo están pendientes de la resolución del Constitucional y si falla, tienen pensado llevarlo a Estrasburgo para tratar de evitar el años de condena que se le ha implantado. Es por esto, que el 17 de Marzo llevarán a cabo un concierto muy especial en la Sala Arena de Madrid, donde el humorista J.J Vaquero leerá un manifiesto y participaran artistas invitados amigos de la banda como: Dremen, Kosta y Juancar de Boikot, Marinah de Ojos de Bujo, Brigi, Vikingo de Narco, El Drogas. Todo esto bajo el lema de #FreeStrawberry. En cuanto a los cambios sufridos en la formación, con la entrada de Samuel Barranco, más conocido por su trabajo como vocalista en XpresidentX, ha hecho aflorar ese espíritu de juventud que venían buscando en los últimos discos y que por fin han conseguido aflorar con esa frescura que han plasmado en este nuevo álbum, después de los 28 años que han pasado desde que publicaran su primera maqueta como formación. Samuel nos contaba que el nunca ha estado ligado al rap, porque el siempre ha tratado de fusionar el rap con el rock, con el metal o incluso con la electrónica. Es por esto que nos afirmase que, el solo podía encajar en Def Con Dos, ya que era la pieza que andaban buscando para poder llevar a cabo este nuevo disco de una manera más fresca, actual y más cercana. Afirmaba también que son los únicos que le han entendido hasta hora musicalmente hablando, porque han entendido su concepto de músico. Por ello, le resulta fácil y cómodo trabajar en conjunto.

En este trabajo se han vuelto más participativos, mantienen la honestidad y la imaginación, por lo que vamos a poder disfrutar de una serie de colaboraciones como: Zoo en «Chaleco Reflectante», Tote King en «Reservado», Jimmy Barbatán en «Derecho a Orgasmar», Juan de Soziedad Alkohólika en «Dación En Pogo», Bulbul en «Que Se Inmole El Que No Mole», Sherpa en la versión que hacen al tema de Barón Rojo «Resistiré». Además pudimos disfrutar videoclip de «Que Tú Nos Persigas…»:

En «Chaleco Reflectante» vamos a enconar frases como: «Y nunca permitas que el poder te mate». Por otra parte «Reservado» cuenta con unas guitarras más marcadas. «Esto Es El Def» tiene una base más metalera. En «Derecho a Orgasmar» llama la atención que hayan querido contar con Jimmy Barbatán, ya que procede de otros registro musical, el Blues. Es la canción que contiene menos rap y la batería y los ritmos más pesado de las guitarras están más marcados. Sin embargo, en «Que Tú Nos Persigas…» tiene más presencia el bajo y hay unos punteos de guitarra. «Dación En Pogo» tiene un sonido más envolvente, potente y pesado por ese Hardcore que auna. «Estoy En Shock» es una de las que más rap contiene. «Que Se Inmole El Que No Mole» tiene un sonido más progresivo y muchos cambios de ritmo. En «Desconfía» se repite una y otra vez su titulo en el estribillo. Además las partes más pesadas son marcadas por la batería. «Algunas Canciones Acaban Bruscamente» tiene partes más rockeras y otras más hardcore. «Sobreviviendo 2017» arranca con one, two x2, three. Cuenta con muchos matices que hacen pasar por el rock, el rap y el metal. Sorpresa la que nos vamos a encontrar con la versión de «Resitiré» de Barón Rojo, por como consiguen hacerla suya llevándola a su terreno que es e Rap Metal. Por último, «Santa Fiesta» que es otra de las que más rap tiene y cuenta con un toque más andaluz.

TRACKLIST:

  1. Chaleco Reflectante (con Zoo)
  2. Reservado (con Tote King)
  3. Esto Es el Def
  4. Derecho a Orgasmar (con Jimmy Barbatán)
  5. Que Tú Nos Persigas…
  6. Dación En Pogo (Juan de S.A)
  7. Estoy en Shock
  8. Que Se Inmole El Que No Mole (con Bulbul)
  9. Desconfía
  10. Algunas Canciones Acaban Bruscamente
  11. Sobreviviendo 2017
  12. Resistiré (versión de Barón Rojo con Sherpa)
  13. Santa Fiesta

Texto por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...