El pasado 15 de febrero de 2017 fuimos a los Estudios Oasis para ver como será el nuevo disco de Porretas, donde pudimos escucharlo de principio a fin. Ya han pasado 17 años desde el primer Clásicos, y ahora deciden hacer un segundo disco de versiones, «Clásicos II».

«Clásicos ll» saldrá a la venta el 24 de febrero de 2017, bajo el sello discográfico de Rock Estatal Records. También ha sido grabado en los Estudios Oasis de Madrid. En este sentido puedo afirmar que vuelven a trabajar con el mismo sello y el mismo estudio, que en anteriores discos. También han contado con una selección de fotos de Pedro Bao, para la elaboración del libreto. En definitiva, va a estar compuesto por trece temas que todos conocemos, porque son canciones de siempre, canciones de una era que incluso puede ser que hayan marcado un antes y un después para muchos, como es el caso de: «Ay Que Gustito Con Mis Orejas (Raimundo Amador), single que presentaban hace unos días como adelanto al disco, o «Al Calor del Amor En Un Bar» (Gabinete Caligari) , que en algunas partes cuenta con ritmos acompasados, o «El Blues del Autobús» (Miguel Ríos), que cuenta con un inicio a base de teclado, o también «Soy Un Truhán, Soy Un Señor (Julio Iglesias), donde han introducido la trompeta. Estos son algunos ejemplos de lo que vamos a encontrar en el nuevo trabajo de los de Hortaleza, y sin duda, todo llevado al terreno del Rock and Roll, lo que da más vida a las canciones y a su vez, las vuelve aún más cañeras, más divertidas, más bailables y se convierten en fiesteras y por la composición de cada tema, están hechas para ser llevadas al directo, pero sobretodo en el ambiente más festivalero.

Por otra parte la elección de cada tema fue saliendo solo. Cada uno fue aportando la canción que más le gusta. Por ejemplo, Manuel Benítez Suárez más conocido por «Manolo» escogió «Ay Que Gustito Pa Mis Orejas» y así con cada una de las canciones que van a completar el disco. Con todo y con esto, el resultado ha dado lugar a un disco variado, ameno y atractivo y apetecible al oído, que completa la bilogía de versiones.

TRACKLIST:

  1. Resistiré (Duo Dinámico)
  2. Ay Que Gustito Pa Mis Orejas (Raimundo Amador)
  3. La Chica de Ayer (Nacha Pop)
  4. Libre (Nino Bravo)
  5. Al Calor del Amor En Un Bar (Gabinete Caligari)
  6. Un Velero Llamado Libertad (Jose Luis Perales)
  7. El Blues del Autobus (Miguel Rios)
  8. Soy un Truhán, Soy Un señor (Julio Iglesias)
  9. El Rompeolas (Loquillo)
  10. Libertad Sin Ira (Jarcha)
  11. Rocinante (Asfalto)
  12. Insurreción (El Último de La Fila)
  13. La de Benny Hill

Texto por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here