InicioVariosLA NUEVA OLA DE BANDAS

LA NUEVA OLA DE BANDAS

Una nueva ola de bandas está conquistando el territorio musical. Y eso quiere decir, que poco a poco hay una regeneración de bandas. Si nos fijamos cada vez hay más bandas emergentes y surgen con un nuevo concepto, mezclar varios estilos musicales. Muchas de estas bandas ya están empezando a encontrar su sitio e incluso entran a formar parte de alguno de los festivales importante del país.

Esta oleada de banda surgieron y surgen en la Comunidad Valenciana en su mayoría, lo que muchos llaman País Valencià, dónde la mayoría de ellas se concentran en la provincia de Valencia. Y es que muchas de ellas (yo diría la gran mayoría), componen sus canciones en valenciano, lo que viene prevaleciendo por una cultura fuerte y sentimiento de apego a esta tierra, lo que hace que el público alicantino, valenciano y castellonense tenga un apego fuerte a esta música, el Mestizaje, donde en cada concierto hay un feedback muy especial que se transmite entre el público y el grupo, lo que genera un sentimiento común. Cada vez son más las bandas que van creciendo en este género y las que se van viendo nacer y crecer. Algunas de estas son: Funkiwi’s, VaDeBo, Alademoska, Mafalda, Zoo, La Raíz, Xavi Xarrià, aunque algunas ya se han disuelto como ha pasado por ejemplo con: La Gossa Sorda, Aspencat o incluso Obrint Pas.

Vivimos un momento de gran producción musical, calidad y diversidad estilística. Gracias a esto, se está creando un nuevo espacio cultural, que reivindica la unión de la cultura ligado a unos valores sociales de igual y solidaridad mezclado con política, lo que está generando más apego y apoyo a estos grupos. Por tanto, estamos viviendo un momento musical muy fuerte, porque por un lado esta uniendo a personas con ideas comunes y con las cosas muy claras. La música nació para quedarse, pero con unos valores de regeneración social, que enganchan y se queda ahí con un sentido, porque cada canción tiene un mensaje que traspasa fronteras. La música se hace así misma, como el lenguaje habla a las personas.

Texto: por Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «POISON»

Hiranya está de vuelta con emocionantes novedades para sus seguidores. Después de generar gran expectación, han presentado el segundo adelanto de su próximo álbum...