InicioNoticiasNoticias destacadasCELTAS CORTOS Y "LA SENDA DEL TIEMPO"

CELTAS CORTOS Y «LA SENDA DEL TIEMPO»

Celtas Cortos es una banda española de folk rock que ha sido muy popular en España desde los años 80. Aunque su canción «20 de Abril» es sin duda una de las más conocidas, hay muchas otras canciones increíbles en su discografía. Hoy, me gustaría hablar sobre la canción «La Senda del Tiempo».

«La Senda del Tiempo» se encuentra en el álbum «Gente Imprescindible» y fue lanzada en 1990. Es una canción que habla de la importancia de vivir el momento presente y disfrutar de la vida mientras se puede. La letra describe el paso del tiempo y cómo la vida puede ser efímera, pero también nos recuerda que cada día es una oportunidad para hacer algo nuevo y disfrutar de lo que tenemos. Por eso queremos recordarla y destacar su mensaje y su importancia en el día a día.

Este tema comienza con una melodía suave de guitarra acústica y flauta, que da paso a la voz de Jesús Cifuentes «Cifu», el cantante de la banda. La letra de la canción es muy poética y habla de la naturaleza y la vida, con frases como: «El sol sale por el este, pero siempre se pone por el oeste» y «La senda del tiempo es una calle de dirección única». A medida que la canción avanza, se van sumando más instrumentos y la melodía se vuelve más intensa y emotiva.

Una curiosidad interesante sobre esta canción es que fue inspirada por un poema de Antonio Machado, uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX. El poema en cuestión se llama «Caminante no hay camino» y habla de la importancia de vivir el momento presente y seguir adelante sin importar lo que nos depare el futuro. El verso «Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar» fue la inspiración directa para el coro de la canción. Celtas Cortos se apropió de la idea y la transformó en una canción memorable que ha dejado huella en la cultura popular española.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...