InicioNoticiasNoticias destacadas15 CANCIONES SOBRE MADRID

15 CANCIONES SOBRE MADRID

Hoy es 15 de mayo, día festivo en la capital de España, que es Madrid. La festividad que se celebra es San Isidro Labrador. En este día se comen rosquillas de tres clases: Santa Clara, Listas y Tontas, pero también los madrileños se acercan a la Pradera de San Isidro. Y como no podemos celebrarlo de esta manera, lo hacemos desde casa, por lo que compartimos un listado de canciones que hablan de Madrid.

Loquillo – «En Las Calles de Madrid»: la canción es del año 1984. Pertenece al álbum «¿Dónde Estabas En El 77?». Es el segundo disco que lanzó con su banda Trogloditas y que publicó con el sello discográfico 3 Cipreses.

Joaquin Sabina – «Pongamos Que Hablo de Madrid»: un artista de Jaén que le encanta Madrid. Por eso se fue a vivir a dicha ciudad. Así es él, por tanto decide dedicarle una canción a la capital. Y es que este tema se publicaba en el álbum «Malas Compañías» en el año 1980.

Leño – «Este Madrid»: en el año 1983 la tocaron en directo en un programa de televisión de TVE que se llamaba Musical Express. Pero en sí, este tema que compuso Rosendo Mercado para su banda en la que estuvo en funcionamiento desde 1978-1983, lo hizo para el primer álbum que lanzaba en esa etapa de su carrera, siendo un homónimo trabajo.

Burning – «Madrid»: pertenece al álbum al cual da nombre publicado en 1992. Actualmente su sello discográfico es Warner Music.

Caskärrabias – «Madrid»: pertenece al álbum «Vamos A Liarla» y que posteriormente rescataron para grabardo en directo para su disco «A Tu Salud», con el cual celebraron su 20 Aniversario.

Miguel Ríos – «Madrid 1983»: pertenece al disco «El Rock De Una Noche De Verano«, que publicaba en 1983 bajo el sello discográfico Polydor Records, y se corona como el duodécimo álbum de su carrera.

Ariel Rot – «Bruma En La Castellana»: es un tema de disco «Hablando Solo» publicado en el año 1997 bajo el sello discográfico DRO East West S.A.

Joaquin Sabina – «Yo Me Bajo En Atocha»: es del álbum «Enemigos Íntimos», que publicaba en 1998 bajo el sello discográfico de Ariola Records.

Pereza – «Lady Madrid»: esta canción es del año 2009 y pertenece al disco «Aviones». Fue compuesta por Ruben Pozo, uno de los músicos que formaba este dueto junto a Leiva. Actualmente sus caminos se separaron y siguen sus carreras en solitario.

Ariel Rot & The Cabriolets – «Madrid»: se publicaba en el año 2010 en el álbum al cual da nombre. En ella encontramos frases como: «Madrid, Madrid, Madrid,
En Méjico se piensa mucho en tí
Por el sabor que tienen tus verbenas
Por tantas cosas buenas».

Porretas – «Y Aún Arde Madrid»: es un tema que podemos encontrar en el álbum que publicaron en 2002, es decir «Hortaleza» por Polydor Records.

Sinkope – «Y Pare Madrid»: fue publicado en 2006 y se incluye en el disco «Y Si Quieres Llorar, Te Hago Reír» con PIES Compañía Discográfica. Con esta canción nos hacen una descripción de Madrid.

Baron Rojo – «Pobre Madrid»: encontramos está canción en el disco «Tierra de Nadie», que publicaron en 1987. Ya hace más de 30 años de ello. Y es que aquí encontramos frases como: «¿Dónde está aquel Madrid que de niño conocí?».

Medina Azahara – «Así Es Madrid»: publicaron está canción en 2001 en su disco «Tierra de Libertad». Más tarde rescataron este tema para incluirlo en su recopilatorio «25 Años», con motivo del 25 Aniversario de la banda.

Muerdo – «Llegué Hasta Tí»: Pascual Cantero escribe esta canción para incluirla en el que se ha convertido en su cuarto disco «La Mano En El Fuego» como el corte que abre el álbum, y que publicó en 2018 bajo el sello discográfico de Warner Music. Además contó con la producción de Fernando Illán.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Gloria A.B

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...