Speakeasy Streets es una mezcla ecléctica de sonidos clásicos y nuevos, procedente de Brooklyn, Nueva York. La banda trae el Swing y el Gipsy Jazz de la primera mitad del siglo XX para reformularlo y mezclarlo con Hip Hop (y con un toque punky). De manera muy acertada, se auto-definen con el término “Gyp-Hop”.

La banda se formó a principios de 2016. Al crearse en una de las ciudades más diversas del mundo, como es Nueva York, inevitablemente se produjo una fructífera mezcla multicultural. En Speakeasy Streets encontrarás músicos de Francia, Chile, Israel, Sudáfrica y, por supuesto, de Nueva York. Esta mezcla de culturas se refleja en su música y hace que se aglutinen sonidos tan variados, que al unirse provocan una fusión realmente interesante.

«Back Alley Beats» es su primer álbum, en el que abrazan esta innovación en la música, aportada por los variados bagajes de los músicos que componen la banda. A través del disco, se pueden apreciar influencias desde Al Jolson y Django Reinhardt hasta Run DMC o Beastie Boys. “Tenemos un objetivo y es hacerte sentir vivo”, afirma el contrabajista y cantante Yoni Benshlomo. “Cogemos elementos populares de la música del pasado porque eso funcionó. Eso es lo que hace a la gente levantarse y expresarse, y esa es la razón por la que tocamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here