martes, diciembre 6, 2022
InicioLo más cerveceroVISTA EL NUEVO LÚPULO, QUE VIENE PARA QUEDARSE

VISTA EL NUEVO LÚPULO, QUE VIENE PARA QUEDARSE

Hoy tenemos que hablar de una novedad en cuanto al lúpulo se refiere. Se ha introducido en el sector craft el nuevo lúpulo Vista.

El lúpulo Vista es americano. Procede de California. Es prácticamente nuevo y ha sido creado por Yakima Chief, quienes en 2017 introdujeron en el mercado una línea de lúpulo conocido como Cryo Hops, que aporta más aroma y propiedades beneficiosas a la cerveza, para evitar los problemas habituales que se encuentra el maestro cervecero en el proceso de elaboración. Este nuevo lúpulo que aquí presentamos, ya se encuentra divagando por Europa. Lo cierto es que a España también ha llegado como a otros países. En nuestro país la primera cervecera que ya lo ha utilizado ha sido Basqueland. Lo han hecho para elaborar su nueva Hazy IPA Dancing Lobster, que nada más y menos, que solo ha utilizado este lúpulo, ya que es el protagonista de esta cerveza. Este lúpulo es afrutado y tropical con un punto de amargor cítrico. En boca vas a percibir sabores a frutas como melón, guayaba, mango junto a un amargor cítrico, aunque esta cerveza tenga 25 IBU.

Por características que definen a este ingrediente, podríamos decir que este lúpulo se podría utilizar para llevar a cabo la técnica de Dry Hopping, ya que aporta a la cerveza más aroma y más frescor. Además podríamos decir también, que puede encajar con Mosaic, Cascade, Simcoe o Galaxy. Encaja también a la perfección en aquellas Lager de perfil lupulado o IPA lupuladas, así como DDH DIPA, DDH Neipa/DDH Session Neipa o TIPA, incluso en las Hazy IPA también.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí