InicioLo más cerveceroTYRIS: PUMKPIN ALE

TYRIS: PUMKPIN ALE

La cervecera de Valencia Tyris ha lanzado por fin su cerveza de calabaza para este otoño. Hablamos del estilo Pumkpin Ale.

Pumkin Ale un estilo que data del siglo XVIII y viene de EE.UU. Se empezó a dar a conocer fuera allá por el siglo XIX.

Esta cerveza Ale llamada Pimpam Pumpkin ha sido eleborada con calabaza asada y especias. Es ideal para este otoño, ya verás por qué. Es algo más carbonatada que otras cervezas, pero no demasiado. También se puede decir que es de cuerpo medio. Ha sido el elaborada con las siguientes maltas de cebada: Melared, Munich, Caramel y Pale Ale. Al ser una cerveza especiada, en su elaboración han usado jengibre, canela, clavo, pimienta y nuez moscada. Además el lúpulo estrella es americano. Sin duda han empleado en la elaboración Simcoe. Siguiendo con las características, su color es naranja ámbar oscuro. Pues su aroma es intenso y destacamos los toques afrutados dulces y especiados. Con esta cerveza artesana de calabaza están recreando los sabores de la famosa tarta de calabaza americana. Tyris ha creado una cerveza que es especiada, poco amarga ya que tiene 14 IBU y tiene 6,4% vol de alcohol. Y se presenta en botella de 33cl como la mayoría de su elaboraciones.

Esta cerveza es ideal para acompañar con un buen maridaje a base de quesos suaves de vena blanda ahumados y/o especiados. También combina con un pastel de calabaza, tarta de manzana, tarta de zanahoria o calabaza asada.

Para más información visita la página web: www.cervezatyris.com

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...