En un anterior artículo hablamos de cómo identificar la cerveza artesana sin gluten (leer aquí), y dimos algunos ejemplos. Y en otro en cambio, indicabamos que Scone ha recuperado Asturbock, pero convirtiéndola en sin gluten (leer aquí). Ahora te contamos cuáles son las referencias de esta cervecera, pero aptas para celiacos y celiacas.
Scone es una cervecera artesanal asentada en Gijón, Asturias. Y siempre se ha caracterizado por ofrecer cerveza artesana de muy buena calidad, y de estilos clásicos mayormente ingleses. Hace poco cumplía 8 años de trayectoria en su fábrica. Y lo cierto es que, dentro de su serie fija algunas de sus referencias son sin gluten, lo que supone acercarse a otro tipo de público y llegar a un mayor alcance.
Su serie fija se compone de siete referencias (722, Pale Ale, Scotch Ale, Maris Hopping, Imperial Stout, Barley y Asturbock), pero de manera estacional tienen tres cervezas artesanas en estilos: Barrel Aged y Winter Ale. También en verano y en otoño suelen sacar sus ediciones limitadas, como pasó con Nitro Galaxy IPL, que llegó el pasado mes de junio y también sin gluten. Pero, lo cierto es que tienen cuatro opciones para las personas celíacas. Esto es bastante interesante, porque se está dando una oportunidad a un tipo de público que tiene una intolerancia alimenticia, y con ello, tienen dificultades para encontrar una alternativa, porque ellos y ellas también quieren poder consumir este tipo de bebida fermentada. Y en su caso Scone cuanta con una selección variada como son 722, que es su Lager, también su Pale Ale, Maris Hopping, que es su IPA y Asturbock, que es su bock, que llegaba el año pasado de manera temporal y con una tirada corta, pero que tras su éxito, este año ha vuelto y se ha quedado para siempre, de esta otra manera como veníamos informando, para que cualquier persona pueda disfrutarla sin problema también, por ser sin gluten.
El consumo de cerveza artesana sin gluten está cada vez más en auge y su presencia en el mercado es cada vez más visible. Hoy en día, los consumidores cuentan con un abanico más amplio creciente de opciones y alternativas, como demuestra el caso de Scone, una marca que refleja esta tendencia hacia productos artesanales y accesibles para todos.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.