martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioLo más cerveceroSANFRUTOS Y SUS NOVEDADES VERANIEGAS

SANFRUTOS Y SUS NOVEDADES VERANIEGAS

SanFrutos presenta dos novedades dentro de la gama de las IPA: Full Equipe Médula. Dos cervezas refrescantes para el verano.

Full Equipe es todo un homenaje al trabajo en equipo que hacen los hermanos Sanz: Adrián y Mateo dentro de la cervecera. Se trata de una DIPA turbia de un color amarillento y una espema blanca abundante y persistente. Por estas características que podemos percibir con la vista, te recordará a una Neipa. Sin embargo ha sido elaborada con maltas de cebeda y avena. Y cuenta con la técnica Dry Hopping conseguida con los lúpulos Citra y Ekuanot. Esto le da frescor a la birra y un aroma afrutado y cítrico. En busca en suave y bien equilibrada. Por último cuenta con 8,1% vol de alcohol y viene presentada en una preciosa lata de 44cl en colores llamativos azul oscuro y amarillo, donde podemos ver el coche que se encuentra a modo de decoración a la entrada de la fábrica.

Médula es una West Coast IPA. Este estilo se caracteriza por tener un color anaranjado similar al sol de la costa de California de EE.UU y un final amargo. Pero en el caso de esta cerveza, el final amargo es más suave. También estamos ante una birra lupulada en la que se le ha introducido Dry Hopping también, para darle frescor y aromas varios a frutas. Esto es debido a que esta técnica la han empleado con los lúpulos Mosaic, Citra y El Dorado. Por eso los aromas afrutados son a cítricos y frutas tropicales. Para terminar comentar que cuenta con 6,1% vol de alcohol y se presenta en una fantástica lata de 44cl de colores verde y negro, donde podemos ver médulas en toda la etiqueta representadas varias veces.

Para más información sobre estas cervezas artesanas consulta la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí