InicioLo más cerveceroSANFRUTOS: NUEVOS LANZAMIENTOS

SANFRUTOS: NUEVOS LANZAMIENTOS

La cervecera de Segovia SanFrutos viene cargada de novedades. Han hecho dos lanzamientos: 24/7 y Bulldozer.

SanFrutos no para de realizar lanzamientos cerveceros. Parece ser que siguen en la misma sintonía que en 2022. Además de su gama base, constantemente están realizando nuevas elaboraciones que son temporales, es decir de edición limitada. Esto hace que a los amantes de la cerveza artesana, y en concreto quienes son seguidores de sus productos, tengan ese gusanillo de querer probar todo aquello que van lanzando. Pues ahora nos traen 24/7 y Bulldozer.

24/7

Se trata de una doble West Coast IPA, un estilo que en origen surge en la costa de California, en Estados Unidos. Por características, tradicionalmente tiene un color que nos recuerda al sol reluciente con un tono más bien anaranjado y deja un final amargo. Pero tras los ingredientes con los que ha sido eleborada es de un intenso sabor. Pues es citrica, herbal, con un perfil resinoso a pino, aromática y muy amarga. Podemos decir que ha sido elaborada con los lúpulos Columbus, Amarillo, Chinook, Idaho 7 y Citra. Y también se he empleado la técnica de Dry Hopping. Por fin volvemos a ver el lúpulo Amarillo en una novedad. Además contiene 8,1% vol de alcohol.

Bulldozer

De un color marrón caramelo, podemos decir que, entra en la gama de las cervezas tostadas. Pues es una American Ale. Y además aquí tenemos otra novedad con perfil lupulado (al igual que 24/7), ya también cuenta con un Dry Hopping a base de los lúpulos: Chinook, Citra y Polaris. Esta cerveza es fuerte, con mucho sabor y muchos aromas a maltas y lúpulos. Por último indicamos que, cuenta con 7,9% vol de alcohol.

Y os recordamos también que, este es el año de SanFrutos porque cumplen ya 10 años de trayectoria.

Si quieres conocer más acerca de estas novedades, visita la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...