InicioLo más cerveceroSANFRUTOS: NOVEDADES

SANFRUTOS: NOVEDADES

La cervecera segoviana SanFrutos ha dado inicio al nuevo año con novedades en forma de cerveza artesanal. Presentando tres nuevas incorporaciones a su ya destacada línea de productos de edición limitada, han deleitado a los amantes de la cerveza con opciones que prometen satisfacer incluso a los paladares más exigentes.

Tridente:

La primera de estas nuevas creaciones es Tridente, una colaboración con The Garden Brewery de Croacia. Descrita como una Triple IPA. Esta cerveza es una verdadera oda al lúpulo como así lo comentan desde la cervecera, y cuenta con 10,1% vol de alcohol, lo que asegura una experiencia intensa y llena de sabor. Esto es así porque, cuenta con una combinación de lúpulos como son: Cashmere, Citra y Rakau. Esta TIPA ofrece notas cítricas, pináceas y una explosión de frutas blancas y tropicales, creando una experiencia sensorial única que invita a seguir degustando.

Baya:

La segunda incorporación es Baya, fruto de la colaboración entre SanFrutos y Attik Brewing, con quienes ya han trabajado en más de una ocasión. Se trata de una Triple Fruit Gose con 10,4% vol de alcohol, que cautiva con su complejidad de sabores y su carácter decadente. Con una explosión de frutas rojas, como grosellas negras, moras y frambuesas, esta cerveza sorprende con sus notas ácidas y salinas, transportando al consumidor a un viaje de sabores inigualable. La acidez y salinidad son dos características principales que no pueden faltar en este estilo de origen alemán, procedente de la baja Sajonia, donde se ubica el río Gose, que presenta un agua salada. También nos lleva a recordar a Epifanía, la cual lanzaron en 2022.

La Frontera:

Por último, pero no menos importante, presentan La Frontera, una IPA oscura que desafía las expectativas y explora nuevos territorios en el mundo de las cervezas artesanales, y que ellos entienden como Dark DIPA. Con 8,1% vol de alcohol, esta cerveza combina maltas tostadas con lúpulos americanos, como Chinook, Citra y Polaris, para ofrecer un equilibrio perfecto entre notas de regaliz, naranja sanguina, maderas exóticas y una sutil presencia de frutas y flores. Una verdadera rareza deliciosa que despierta la curiosidad y la fascinación de todo aquel que la prueba, como así ha asegurado la cervecera. Pero a nuestro parecer, la entendemos como una Double Black IPA. Podríamos definirla como la primera birra de este estilo que presentan, y que a día de hoy cada vez se elebora con menos frecuencia, pero igualmente tiene sus seguidores y seguidoras.

En resumen, SanFrutos ha lanzado al mercado tres cervezas artesanales distintas pero igualmente excepcionales, ideales para disfrutar durante los meses de invierno. Con su constante búsqueda de la excelencia y su compromiso con la innovación, la cervecera continúa deleitando a los amantes de la cerveza con experiencias únicas y memorables.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MEGARA REPRESENTARÁ A SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2024

¡Grandes noticias para los fans de Megara y los amantes de Eurovisión! La talentosa banda española ha sido seleccionada para representar a San Marino...