Si te gusta la cerveza artesana y disfrutas descubriendo bares y locales craft con personalidad, Madrid ofrece una selección cada vez más interesante de espacios donde la calidad del producto y el buen ambiente van de la mano. Desde tabernas con carácter hasta taprooms especializados, la ciudad cuenta con propuestas ideales tanto para quienes se inician en el mundo craft como para los más cerveceros. En este artículo te comparto algunos de los locales craft en Madrid que recomendamos, perfectos para disfrutar de buenas cervezas artesanas y experiencias diferentes.
- La Maripepa: Calle de Jesús 7, 2014
Un local con historia en pleno centro de Madrid que ha sabido reinventarse y se ha convertido en un verdadero templo de la cerveza artesanal. Con más de una decena de grifos rotativos de cervezas nacionales e internacionales y una extensa carta de vermuts y vinos naturales, La Maripepa es ideal tanto para iniciar un plan cervecero como para alargar la tarde con amigos.
- La Caníbal: Calle Argumosa 28, 28012
Situado en Lavapiés y muy cerca del Museo Reina Sofía, este local gastronómico combina una buena selección de vinos de grifo y en botella y una variedad de cervezas artesanas de La Caníbal y de otras cerveceras amigas invitadas. Todo esto está combinado combina con una exquisita carta que funciona divinamente a modo de maridaje.
- El Pez Tortilla de Gaztambide: Calle Gaztambide 50, 2015
Es uno de los locales más populares de Madrid. Destaca por estar especializados en deliciosas tortillas de patata y también en pinchar en sus grifos cervezas artesanas.
- Bodega Salvaje: Calle Jaime El Conquistador 25, 28045
Este local es el taproom de Cerveza Salvaje, la cuales destacan por trabajar la fermentación mixta. En este espacio junto con una selección de tapas manchegas, acompañan perfectamente cada pinta. Es ideal para quienes quieren probar cervezas con personalidad.
- Brew Wild: Calle Echegaray 23, 28014
Una de las referencias obligadas para los amantes del craft en Madrid. Pues combina una excelente selección de cervezas artesanales con pizzas artesanas de masa fina, creando un maridaje perfecto. Mayormente de su marca LaQuince, pero a veces tienen cervezas invitadas. Con 15 grifos rotativos, cada visita es una experiencia distinta, ideal para descubrir nuevos estilos de cerveza cada vez que vuelves
- Taproom de Guzmán El Bueno: Calle Guzmán El Bueno 52, 28015
Pertenece a la cadena Tierra Burrito. Y es un auténtico paraíso para los entusiastas de las cervezas artesanas, porque cuenta con 40 grifos cuidadosamente seleccionados. Desde IPAs hasta estilos más complejos, este bar en Guzmán el Bueno ofrece variedad, calidad y un ambiente relajado perfecto para una tarde de degustación.
- La Buena Cerveza: Calle Hernán Cortés 7, 28004
En el corazón de Madrid, destaca por su cuidada selección de cervezas en botella y grifo, con estilos tanto nacionales como internacionales. Su ambiente acogedor lo convierte en una parada ideal para quienes desean profundizar en la cultura craft.
- Cervecería Dichosita: Calle Eraso 14, 28028 (Mercado de La Guindalera)
Es el taproom de Cerveza Dichosa. Pero no solo puedes disfrutar de sus referencias, sino también de cerveza artesana de otras cerveceras, que han pinchado de vez en cuando. Además todos ellas las acompañan con una tapa que preparan para la ocasión.
- Donde Nora: Calle Martínez Izquierdo 20, 28028
Destaca por su ambiente cercano, agradable y relajado, que refleja Nora, la persona que regenta esta cervecería. Cuenta con una variada selección de cerveza artesana hacen de este local en barrio de Salamanca, un lugar con encanto. Y no pe puedes perder si Bingo Musical.
- Ogham: Calle Fuencarral 143, 28010
Este local es el taproom de la cerveza argentina Ogham, que son correctas y bien elaboradas, pasando por estilos más clásicos y más modernos. Además tienen una exquisita carta basada en la gastronomía argentina.
- La Piazzola: Avenida Opañel 34, 28019 (Bajos de Opañel)
De aspecto vikingo y muy rockero y metalero también, cuenta con tres grifos, dos de ellos rotativos, donde van pinchando alguna cerveza artesana. Pero también cuenta con una nevera con referencias de importación belgas y alemanas y alguna opción craft también. No te olvides por preguntar por la cerveza del mes.
Así que, si te gusta la cerveza artesana y vives en Madrid o visitas la capital, no te puedes perder estos locales craft, ya que son imprescindibles.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.
