Otro de los estilos que teníamos pendiente dar a conocer es Old Ale. Así que te invitamos a leer las siguientes líneas y aprender sobre cerveza artesana.

Este estilo es más bien inglés y se consume en invierno. Es habitual servirlo en copa de coñac o brandy, o como la llaman en Inglaterra snifter. Pero además los ingleses acostumbran a tomar este tipo de cerveza artesana bajo una chimenea, para soportar el frío de esa época del año. El nombre viene de viejo o vieja en inglés, que es old. Se trata de una bebida fermentada que envejece en barrica de vino, lo que influye en su sabor, olor, color y graduación.

Por sus características podemos decir que tiene un color rojizo rubí o de un caoba oscuro y una espuma de un blanco crema oscuro. En el color influye la oxidación y envejecimiento. En boca vas a encontrar una cerveza compleja. Vas a percibir diferentes sabores procedentes de las maltas con las que se elabora este estilo como son malta Pale, malta caramelo y otras especiales (malta chocolate, malta brown..), y también sabores de la barrica, pero depende de cómo envejeció. Encontrarás un gusto a nuez, flores secas, dulce a caramelo y un final que puede ser o dulce o seco. En nariz en cambio el olor que en seguida vas a reconocer es a la madera de la barrica y el perfil licoroso. Sin embargo en cuanto a la graduación alcohólica esto puede variar, ya que oscila entre 4-9% vol de alcohol. Esto depende del proceso de elaboración, ya que hay quien le incorpora licor y o fruta tipo guinda o pasas que aportará dulzor. Esto no es siempre así. Por último indicar que este estilo se asocia también a las Strong Ale, Brown Ale, Bitter. Pero a veces se relaciona con las Barley Wine.

Entre las cervezas artesanas que existen de este tipo, nosotros/as hemos probado la de la cervecera Adnams, que llevaba el nombre de este estilo y que cuenta con un característico sabor a nuez y cuenta con 4,1% vol de alcohol. También de la cervecera Domus su Cherry & Brandy, que tiene un perfil más licoroso y cuenta con 7% vol de alcohol.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...
Salir de la versión móvil