InicioLo más cerveceroMIRANDO PA CUENCA: NUEVA CERVEZA ARTESANA

MIRANDO PA CUENCA: NUEVA CERVEZA ARTESANA

Nace Mirando Pa Cuenca, una cerveza artesana, que es reivindicativa en una de la ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Esta cerveza surge de la frase tan conocida como es Mirando Pa Cuenca, que seguro has dicho alguna vez o te la han dicho. Esta marca ha sido creada por un proyecto que ha desarrollado Javier Donate, creador de la marca conquense Dawat, la cual tiene mucha historia detrás. Y son en las mismas instalaciones, donde se elabora esta nueva cerveza de carácter artesanal. De momento solo trabajan seis estilos diferentes y son: Pale Lager, Maibock, Session IPA, Lager con Pedro Ximénez, Imperial Stout y Bourbon Ale. Para empezar es más que suficiente.

En palabras del director y creador de esta marca de cerveza artesana dice lo siguiente: “la cerveza artesana suele tener aparejado siempre un vínculo muy cercano, un vínculo local. Por eso nos hemos fijado en la historia, en sus personajes, y, claro está, en esa frase que pone a Cuenca en boca de muchos y que ahora también da nombre a nuestras cervezas, que tienen un carácter reivindicativo de nuestra ciudad y esperemos que se conviertan en un recurso gastronómico y turístico más de Cuenca”.

El origen de la archiconocida frase viene de que en tiempos del reinado de Juana La Loca y Felipe el Hermoso en el siglo XVI, la corte de Castilla se encontraba en Toledo. En aquel entonces eran conocidas las infidelidades de Felipe. Donde vivían tenían una torre, que mandó construir este rey. Desde ella se podía divisar las diferentes ciudades de Castilla. Entoces cuando se producían estás infidelidades él decía literalmente te invito a mirar a Cuenca. Así es como invitaba a las doncellas a su torre.

Y como no podía ser de otra manera tanto Felipe el Hermoso, como Juana la Loca dan nombre alguna de las cervezas. No solo eso, otros nombres son las amantes del rey y otros personajes que también están vinculados a la historia de Cuenca. Así que la idea es que se convierta en un producto local con un atractivo turístico.

Para más información visita la página web de Dawat.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...