InicioLo más cerveceroMEJORES CERVEZAS 2023

MEJORES CERVEZAS 2023

En este artículo queremos contaros cuales son las cervezas artesanas que más nos han gustado este año, según lo que hemos ido bebiendo.

Pero antes vamos a dar unos apuntes del balance del año. 2023 ha sido un año marcado por hitos cerveceros, en los se destaca que cerveceras de renombre, siguen cumpliendo años. Una década no se cumplen todos los días. Hasta esta fase han llegado SanFrutos Speranto, entre otras. Los más más veteranos son Yakka, que desde Murcia llevan en activo desde 2009 (14 años de trayectoria). Otras que no se quedan atrás son Basquelanad, que ya suman 8 años de trayectoria. Y por último, y no menos importe, con 7 años cumplidos está Octavo Arte. Para terminar, queremos destacar que, Cosa Nostra ha ganado el título a La Mejor Cervecera, premio otorgado por la Barcelona Beer Challenge. Y no nos olvidamos de nuestra familia cervecera. Cervezas Murmar ha cumplido ya 5 años.

Rescatamos también dos noticias recientes: La Virgen cierra su fábrica, y La Caníbal compra la antigua fábrica de Mad Brewing.

Por otra parte, contamos que hemos creado nuevos lazos, los cuales nos ha hecho aprender y seguier creciendo ampliando conocimientos, gracias a los consejos de Angeline Drouant (presidenta de la ACCE). Pero también, hemos conocido más a fondo a Fogg, gracias a Pablo Fogg, a quien conocimos en La Oktoberfest Vallecana.

Pero también queremos contar, que una de las cervezas que más nos apasiona es Fourchette, una Trippel Belgian multicereal y muy gastronómica, que siempre es un placer disfrutar en la Cervecería El Boliche, que regenta nuestro gran amigo Ricardo Barragán. Y como no podía ser de otra manera, también queremos destacar el talento de Panda Beer, ya que Aitor Alarcia hace pepinazos con sus experimentos cerveceros. Es el caso de una cerveza que sacó en barricas de Jerez, que cuenta con una destacada acidez y muy agradable en boca. Por último otro manjar cervecero es sin duda alguna, Matadragons de Ordio Minero, una Barley Wine con toques ahumados que se fusiona con su dulzor.

Ahora vamos a citar nuestro top 10 de cervezas artesanales:

  • Top 5 de LaQuince y Speranto – Hopefenweisse/Weisendoopebock
  • Control Alcohol de Cosa Nostra y Pyrene – Imperial Stout (No Pastry Imperial Stout)
  • Die Ziege de Naparbier – Weizendoppelbock
  • Drop Bears colaboración con Cosa Nostra, Siesta Brewing Co, Dos Dingos,Kosmonauta, Speranto y Espina de Farro – TDH White Peach Neipa
  • Modra Luna de Černá Hora – Lager checa con arándanos
  • Apricot Fancy de Naparbier – Barrel Fruit Sour Ale
  • Dark Lager de Dos Dingos – Dark Lager
  • Otsate de Garagart – Imperial Stout Aged On Bourbon
  • Dream Awake de Galwaybay Brewery – NEIPA
  • SanSan de La Pirata Brewing company – Amber Ale

Visítanos en Facebook

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAGE VISITA ESPAÑA POR SU 40 ANIVERSARIO

Rage celebra 40 años de historia con una gira exclusiva por España, que llegará a comienzos de otoño. Los legendarios teutones del heavy-power metal, Rage,...