InicioLo más cerveceroMEJILLONES A LA CERVEZA LAGER

MEJILLONES A LA CERVEZA LAGER

Uno de los alimentos que nos trasladan al verano son los mejillones. Hoy os traemos una receta fácil y sencilla, que cuenta con sabor a mar.

Uno de los secretos más guardados que tiene este molusco es, que es bueno para el cabello, ya que su rico contenido en hierro y zinc lo fortalece y evita la caída del pelo.

Ingredientes:
  • 2 kg de mejillones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml cerveza Lager
  • Perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Para esta receta es necesario que los mejillones, los grandes protagonistas, sean frescos. Para ello, hay que comprarlos el día que se van a cocinar.

El primer paso consiste en lavarlos bien con agua fría y escurrirlos lo mejor que se pueda. También hay que quitar todas las impurezas que tengan y restos del exterior.

En una cazuela echamos un chorrito de aceite  de oliva y calentamos. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y el ajo cortado en daditos muy pequeños. Cocinamos hasta que que se ablande la cebolla. Después incorporamos un poco de sal con moderación.

Ahora picamos un buen manojo de perejil e incorporamos a la cazuela. Vertemos la cantidad de cerveza Lager indicada en el apartado de los ingredientes. Dejar que se evapore el alcohol durante 5 minitos más o menos.

Una vez que hemos incorporado nuestro protagonista de la receta, esos 2 kg, tapamos la cazuela. Dejamos cocervlos mejillones hasta que vemos que se han abierto todos. Antes de incorporar el molusco, añadir la hoja de laurel.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...