InicioLo más cerveceroLAQUINCE LANZA FRESONES REBELDES

LAQUINCE LANZA FRESONES REBELDES

LaQuince lanza una nueva cerveza de la serie Stereocraft, que surge de la colaboración con Subterfuge Records. Se trata de Fresones Rebeldes.

Fresones Rebeldes fue una banda de Indie Pop con influencias del Punk, New Wave y Riot Grrrl de la década de los 60. El grupo se formó en Barcelona en el año 1995. Llegaron a trabajar con dos sellos discográficos, como es el caso de Subterfuge Records (conocidos por lanzar «Devil Come To Me», disco más exitoso de Dover), que fue con quiénes sacaron todos sus 3 discos. Los tres álbumes son: «¡Es que No Hay Manera!», «Éxitos 99», y «Gran Selección 1995-2003». El grupo estuvo en activo hasta 2003. Pero en el año 2014 hicieron su regreso para participar en el 25º aniversario de su discográfica Subterfuge, que coincidía con el Día de la Música. Participaron ofreciendo un concierto muy especial. Después de esto siguieron su andadura hasta 2015, que fue cuando se disolvieron definitivamente.

LaQuince lanza esta colaboración con el sello discográfico, ya que se cumplen 25 Años del lanzamiento del primer disco de Fresones Rebeldes. Hablamos de «¡Es que No Hay Manera!», que publicaron con la discográfica en el año 1997. Y es este trabajo, donde se incluye el tema «Al Amanecer», al que ha querido también rendir homenaje la cervecera nómada madrileña.

La cerveza artesana que nos presentan es una Lager de corte neozelandés con un perfil lupulado, ya que ha sido elaborada con el lúpulo Pacific Jade, que le aporta un toque cítrico y especiado a la misma. Por tanto tenemos una cerveza ligera y suave, aromática, sabrosa, amarga y algo seca al final. Cuenta con 5,2% vol de alcohol y se presenta en una lujosa lata de 44cl, cuya etiqueta cuenta con el mismo diseño que la portada del disco homenajeado.

En palabras de la cervecera: «Sus temas Indie Pop nos inspiraron a elaborar nuestra enésima lager monovarietal de lúpulo de Pacific Jade de Nueva Zelanda de perfil cítrico y especiado para celebrar la primavera.»

Para más información sobre esta cerveza artesana visita la página web oficial de cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...