InicioLo más cerveceroLA CATALANA CERVECERA UNIKA LANZA SU PRIMERA CERVEZA SIN GLUTEN

LA CATALANA CERVECERA UNIKA LANZA SU PRIMERA CERVEZA SIN GLUTEN

La cervecera catalana Unika presenta su primera cerveza sin gluten para celíacos. Nos referimos a Unika Koliakos.

Unika ha creado una cerveza Lager Kellerbier de carbonatación natural con un color dorado claro o ambar y 5,2% grados. Es fresca con un contraste dulce y un ligero amargor, que equilibra su sabor. Cuenta con una espuma fina y cremosa. Además predominan los aromas frescos y a cereales.

El nombre rinde homenaje a la historia de la investigación de la celiaquía. Desde el siglo I, uno de los médicos más relevantes de la Antigüedad, Areteo de Capadocia, considerado el primer médico que la menciona en el tratado Sobre las causas y las síntomas de las enfermedades. En él se incluye la palabra griega κοιλιακός «koliakos», de que la se deriva la palabra celíacos, con el significado «Aquellos que sufren del intestino».

Su fundador, Jordi Canet, explica: “pretendemos que las personas que forman parte de este colectivo, que según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) son 1% de la sociedad, también puedan disfrutar de una cerveza Unika, hecha sin prisas, de forma tradicional, con aromas y sabores bien integrados, una entrada en boca fácil y un retrogusto equilibrado y persistente”.

Los ingredientes que utiliza Unika Koliakos son 100% naturales, sin pasteurizar y sin aditivos, por lo que mantiene todos las propiedades organolépticas. Además ha sido fermentada a baja temperatura. Se recomienda servir a una temperatura de 4-7°C y acompañar con aperitivos como patatas fritas, frutos secos o boquerones en vinagre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...
Salir de la versión móvil