InicioLo más cerveceroFERIA DE LA CERVEZA ARTESANA DE VALLECAS

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA DE VALLECAS

Sigue el camino cervecero organizado por La Ruta del Lúpulo. La siguiente parada será en Vallecas los días 5, 6, 7 y 8 de mayo.

Ésta es la tercera parada de un tour que está organizando este año 2022 La Ruta del Lúpulo, que comenzó en Rivas a comienzos de abril y ha seguido en Aranjuez el pasado fin de semana. El boulevard de Peña Gorbea, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, acogerá la mayor feria de cerveza artesana de Vallecas. Como viene siendo habitual contará con diferentes cerveceras de la comunidad de Madrid y otras de otros puntos del país (Toledo, Comunidad Valenciana y Galicia). Además contará con la presencia de la bebida con más antigüedad si cabe, el hidromiel, que se puede entender como la primera bebida alcohólica que ha creado el ser humano, y tal vez sea el prepulsor de la cerveza. Y como no podía ser menos contará con el mejor food truck del país, ya que podrás degustar una de las mejores hamburguesas elaboradas con carne de vacuno asturiano, perritos elaborados con salchicha alemana, carnes y pulpo a la brasa, samosas muy ricas con diferentes rellenos, pizzas cuya masa son elaboradas con masa madre, rollitos libaneses, humus y crêpes. Además de esto habrán opciones veganas, vegetarianas y sin gluten para celíacos. Se trata de un aliciente para los amantes de la cerveza artesana, donde además podrán participar en sorteos, disfrutar de talleres y charlas cerveceras, y de música en directo. Junto a esto actividades para los más pequeños de cada casa, gracias a los diferentes juegos que allí se podrán practicar. Así padres y madres con hijos podrán disfrutar de la feria también.

Además cabe destacar que se han elaborado nuevos vasos de vidrio con diferentes diseños para que elijas el que más te guste. El precio es de 3€.

Asimismo podemos informar que vamos a contar una vez más con Crisada, que vienen desde Toledo a presentar su hidromiel. Después de su paso por Granada Beer Festival y por la Feria Medieval de Puerto de Santa María (Cádiz), LaQince vuelve a Madrid y se suma al evento. Además sin ir más lejos volveremos a ver al resto de cerveceras que han pasado por este tour. Y además la ubicación no es casualidad, porque Vallecas es uno de los puntos más cerveceros de Madrid. CCVK Albufera son algunos ejemplos en cuanto se refiere al sector craft de la zona. Y también volveremos a ver a Cosa Nostra con la colaboración de Náhualt.

¿Que cerveceras van a participar?

La ruta continua y que mejor forma que contando con la mejor cerveza artesana. Las cerveceras participantes son: LaQuince, La Cibeles, CCVK, Albufera, 28030, Panda Beer, Castiza, Dichosa (antes llamados Damas), Chula, Bacterio, La Verbena, The One y Go!, La Sagra, Bola (antes llamados La Bruta), Cosa Nostra, Áncora Banda. Junto a todas ellas la hidromiel de Crisada.

Más información en la página oficial de Facebook de La Ruta del Lúpulo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...