sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioLo más cerveceroDOUGALL'S: LO QUE NO SABÍAS DE SU CERVEZA

DOUGALL’S: LO QUE NO SABÍAS DE SU CERVEZA

Te acercamos a la cervecera Dougall’s a través de su cerveza artesana. Queremos contarte alguna curiosidad sobre el proceso de elaboración.

Desde Lierganes (Cantabria) nace Dougall’s en 2006, una cervecera independiente, que destaca por elaborar muchas IPA y sus subgéneros entre otros birrotes. La mayoría de sus cervezas se presentan en botella. Pero en 2021 lanzaron Hazy IPA, una cerveza muy sabrosa y sensorial y Desde Lierganes, una Session Neipa en colaboración con Cierzo (Zaragoza), que se presentan en lata. Su creador Andrew viene de trabajar en Inglaterra dentro del sector. Por tanto, ya conocía el concepto craft. De este modo en 2011 es cuando abre la fábrica con su socio Kike. Pero al quedarse pequeña, en 2019 lanzan un Crowdfunding, con el fin de poder conseguir financiarse gracias a la ayuda de amigos para ampliar la fábrica. Finalmente consiguieron su objetivo y actualmente siguen trabajando duro para seguir creciendo.

«Desde Lierganes con amor»

Casi todas las cervezas que elaboran contienen una gran cantidad de lúpulo. Para conseguir todo esto, y de este modo tengamos unas cervezas artesanas de calidad óptima y lupuladas, utilizan una técnica llamada Dry Hopping, que consiste en un proceso mediante el cual se añaden lúpulos secos a la cerveza en su estado de maduración, usualmente más de los que ya tiene, para darle un aroma mucho más intenso. En el proceso de elaboración aplican esto que aquí informamos de manera rápida, con el fin de evitar que se produzca lo que se denomina géiser cervecero. Al incorporar en el tanque los pellets de lúpulo, la cerveza produce espuma que puede llegar a desbordar el tanque, produciéndose un efecto parecido a la erupción de un géiser.
Por eso, aunque no suene nada mal lo de darse una ducha de cerveza, hay que ser muy cuidadoso con este paso.

Para terminar dejamos a continuación los próximos eventos donde vamos a poder ver a Dougall’s en Mayo:

  • 8 de mayo: Pinchada IPA 4 en Shanty Town (Madrid)
  • 14 a 16 de mayo: Beermad (Madrid)
  • 27 a 29 de mayo: País de cervezas (Madrid)

Para conocer más sobre la cervecera, visita su página web oficial.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí