InicioLo más cerveceroČERNÁ HORA: CONOCIENDO LA CERVECERA CHECA

ČERNÁ HORA: CONOCIENDO LA CERVECERA CHECA

En este nuevo artículo queremos acercaros a la cervecera checa Černá Hora. Contaremos dónde se encuentra, cómo surgió y mucho más.

Černá Hora se encuentra en la localidad checa que, le da nombre. Este lugar donde se ubica, es conocido por ser un punto de referencia en invierno para el turismo de esquí. Además otro de los actractivos es un balneario de aguas termales, que se encuentra por la zona. Pero además, hay datos escritos sobre la cervecera que datan del año 1298. Y no fue hasta 1530 cuando los hermanos Taj y Jarostav Černohorsti de Boskovice, cuando se hicieron con el mando de la cervecera. En el año 1597 pasó a ser propiedad de la familia Liechtenstein, y más tarde de la familia Auersperg. Actualmente, forma parte del grupo Lobkowicz, que a su vez es propiedad del CEFC chino. Pero además, en sus instalaciones podemos encontrar la fábrica, un hotel, un museo y un pivovar a modo de restaurante.

Esta cervecera checa sigue métodos tradicionales de elaboración de cerveza. Utiliza ingredientes de alta calidad, como maltas seleccionadas y lúpulos aromáticos. Su proceso de fermentación y maduración se lleva a cabo en bodegas subterráneas, lo que contribuye al sabor y carácter distintivo de sus cervezas.

Černá Hora produce una amplia variedad de cervezas, desde las clásicas Lager checas hasta las más modernas. Algunas de sus cervezas más populares incluyen la Černá Hora Polotmavý 13° (cerveza semioscura o Amber Lager), la Světlý Ležák 11° (cerveza rubia o Lager), la Černa Hora Honey (Lager con miel), la Tmavý Speciál 18° (cerveza oscura o Dark Lager), la Modra Luna (Lager con arándanos) y la Speciál 21° (cerveza fuerte), entre otras.

Otro dato de relevancia es que, ha ganado varios premios internacionales por su calidad y sabor. Ha recibido reconocimientos en competiciones cerveceras de renombre, lo que destaca la excelencia de sus productos. Cabe señalar que, su cerveza de estilo Dark Lager, conocida con el nombre de Granát, recibió Medalla de Plata en la categoría de Dark Lager en el Festival Internacional de Cerveza de Litom ad rice 2023.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...