InicioLo más cerveceroCATAS ONLINE DE CERVEZA CON DOMUS

CATAS ONLINE DE CERVEZA CON DOMUS

La cervecera artesana de Toledo Domus ha iniciado unas catas online para poder degustar sus cervezas y conocer un poco mejor la fábrica y a sus creadores.

El pasado sábado 28 de enero Domus dio comienzo su primera cata online. Consistió en una selección de 4 cervezas y cada una con su madiraje expecifico de la tierra. La duración fue al rededor de unos 90 minutos. Las cervezas que se pudieron probar fueron:

  • Toledo: cerveza lager muy suave de un color amarillo y con poca graduación 4,8%. Es ideal para un aperitivo al medio día. Venía acompañada de unas patatas fritas con un toque a limón y pimienta y una aceitunas muy similares a las típicas de la abuela. Recomendada también con pescados.
  • Aurea: cerveza IPA con poco cuerpo. Además tiene un amargor especial, un toque cítrico y a frutas tropicales y un color dorado. Tiene una espuma que cuando la sirves presenta burbujas bien diferenciadas. Contiene 5,4% de graduación. Su madireje fue un paté de perdiz trufado procedente de la localidad de Los Yebenes, junto con una mermelada de cerveza tostada y panecitos tostados. Esta cerveza combina muy bien con ensaladas y frutos secos.
  • Regia: es una Pale Ale. Es suave y bien equlibrada, cuenta con aromas florales y herbáceos y un sabor intenso. Tiene un color amarillo cobrizo. Utiliza lúpulo inglés. De poca graduación se presenta con 4,3%. Venía acompañada con una selección de quesos manchegos de la zona. Aunque también es recomendable con frutos secos.
  • La Catedral: de tipo Red Ale de un color cobrizo rojizo se presenta. Tiene más cuerpo y una graduación de 8,5%. Sus aromas y sabores son inconfundibles, ya que tiene un toque a miel, nuez moscada y enebro. La selección de aperitivos que le acompañaba era cecina de ciervo. Aunque marida muy bien con quesos ahumados o de tipo tortas del casar.

Durante la cata pudimos saber más acerca de Domus, sus cervezas y visitar la fábrica. Nos comentaron ciertos detalles que lo convirtió más interesante. Hablaron de los tipos de maltas con los que trabajan y del proceso de fabricación de sus cervezas. Todo esto no queda aquí. Pues esto ha sido el comienzo. Las catas online continúan tras su éxito.

La siguiente cata organizada por Domus será el próximo 13 de febrero. Ofrecerán música en vivo y cerveza. Para aquellas personas que han participado en la primera cata se van a poder beneficiar de un descuento de un 10% y de un regalo, una crema de cerveza para degustar al final de la cata. La cata consiste en la prueba de cuatro de sus cervezas: Citra Soup, Iberus, Summa y Take Five, y 4 aperitivos sorpresa. Este evento vendrá encabezado por un concierto de Dani Mezquita de Hombres G. Participa haciendo click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...