El incendio que está afectando a Las Médulas (León), ha provocado daños en la fábrica de Castreña y pérdidas económicas en la cervecera.
Castreña es una cervecera artesanal, que se encuentra en la localidad leonesa de Carucedo. El proyecto lleva 10 años en activo. Todo empezó en 2015 con la idea de hacer cerveza con miel. Los fundadores del proyecto son Carlos y Nerea. Su espacio cuenta fábrica y taproom, donde se puede ir a beber elaboraciones recién sacadas del fermentador y envasadas en sus latas y botellas. En su factoría eleboraban cerveza artesana de calidad. Además tiene unas colmenas con las que han desarrollado su proyecto 28Lunas miel, produciendo su propia miel con la que realizar su propia hidromiel y birra.
El incendio en Las Médulas ha llegado a Carucedo, arrasando tres colmenas y toda la plantación de lúpulo que, Castreña tenía cultivado. Hay que recordar que, la provincia de León es una de las zonas de España, desdichada a la plantación de esta planta trepadora y de la familia Cannabaceae, y que sirve como uno de los ingredientes principales en la elaboración de cerveza artesana.

Hay que recordar que, Las Médulas es Patrimonio de Humanidad y va a costar recuperar el entorno natural que lo forma, así como también los daños que ha sufrido la cervecera. Gracias a Carlos se ha salvado la fábrica, ya que permaneció en la nave cuando el fuego llegó hasta allí, para evitar perderlo todo, a pesar de los daños materiales y económicos que han sufrido.
Para poder ayudar a Castreña y solidarizarse con ellos, es importante que partícipes comprando sus cervezas, pero directamente a ellos en su página página web.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.