Arriaca vuelve a romper récord: lanza una Barley Wine de 18 % vol de alcohol y presenta cuatro referencias en botella de 75 centilitros.
Es la cerveza de mayor graduación de España elaborada exclusivamente con fermentación natural.
Junto a esta edición limitada de la Barley Wine, Arriaca ha dispuesto otras tres variedades en formato premium: su Imperial Russian Stout, la Tostada Märzen y la nueva Birramaretto, con esencias de almendra.
Cervezas Arriaca vuelve a marcar un hito dentro del panorama cervecero español con el lanzamiento de una nueva edición limitada de su Barley Wine, que alcanza esta vez 18% vol de alcohol, conseguidos exclusivamente por fermentación natural -sin recurrir a métodos de congelación o destilación- y posicionándose nuevamente, como ya hiciera en su lote 1.000, como la cerveza de mayor graduación elaborada de forma natural en España.
Se trata de una creación compleja y madurada, que refleja la identidad técnica e innovadora de la cervecera de Yunquera de Henares. Esta nueva Barley Wine, concebida para un consumo reposado y ceremonial, se comercializa en botella premium de 75cl. y ya se encuentra a la venta en edición limitada, coincidiendo con el periodo prenavideño.
Junto a ella, Arriaca anuncia el lanzamiento simultáneo de otras tres referencias premium en idéntico formato:
- Arriaca Imperial Russian Stout (75 cl.)
- Arriaca Märzen Tostada (75 cl.)
- Arriaca Birramaretto (75 cl.), una propuesta inédita que incorpora un evocador toque de esencia natural de almendras.
En total, cuatro nuevas referencias de 75 cl. que se ponen a la venta en la tienda online de Arriaca y que también se podrán encontrar en los establecimientos especializados habituales. Todas ellas en diferentes versiones de estuche regalo de una o dos botellas y también un estuche especial que incluye una botella y dos vasos serigrafiados.
Arriaca Barley Wine: 18 grados naturales y una elaboración singular
Si la Barley Wine del lote 1.000 ya representó un punto de inflexión -con 15,7% vol de alcohol alcanzados sin recurrir a congelación ni técnicas de concentración artificiales-, esta nueva elaboración da un paso más allá. El equipo de Arriaca ha vuelto a emplear un proceso de fermentación con una gran cantidad de cepas de levadura combinadas y con abundantes nutrientes específicos, con el objetivo de favorecer el trabajo de la levadura en un entorno alcohólico extremo.
Tras ello, la cerveza ha seguido una larga maduración en frío, pulida y paciente en contacto con madera de roble francés, que otorga equilibrio, hondura y un carácter licoroso pero sorprendentemente redondo.
Jesús León, CEO de Arriaca, ha destacado que “volvemos a demostrar que la innovación, cuando respeta el proceso natural, puede llevarnos a territorios sensoriales extraordinarios. Esta Barley Wine de 18 grados es una celebración de nuestra identidad cervecera y un homenaje a quienes disfrutan nuestra forma de interpretar la cerveza”.
Nota de cata y maridaje de la Arriaca Barleywine
Se trata de una cerveza muy licorosa, caliente y que presenta esta nota de cata:
- Aspecto: profundo color caoba, brillante y denso; espuma marfil compacta.
- Aroma: estallan notas de vino dulce, frutos rojos confitados, vainilla, caramelo y recuerdos a madera noble.
- Boca: cálida, sedosa y amplia; dulzor moderado, matices de pasas, frutas maduras, tostados suaves y un final eterno, complejo y aterciopelado.
- Maridaje: ideal con postres de frutos secos, quesos muy curados o chocolate negro intenso.
Tres lanzamientos adicionales en formato premium de 75 cl.
Además del retorno de la Barley Wine más ambiciosa de Arriaca, la cervecera estrena otras tres referencias en gran formato, pensadas para compartir y presentadas como una propuesta especial para las reuniones y celebraciones de final de año.
- Arriaca Imperial Russian Stout (75 cl.): una stout intensa, oscura y cremosa, con notas de cacao, café y fruta oscura. Potente, compleja y perfecta para sobremesas largas.
- Arriaca Märzen Tostada (75 cl.): de carácter maltoso, color ámbar y equilibrio extraordinario. Suave, elegante y apta para todos los públicos cerveceros.
- Arriaca Birramaretto (75 cl.): representa otra novedad rompedora de la casa, pues se trata de una cerveza con esencia natural de almendras, aroma sutil y evocador y un perfil gustativo que recuerda a los licores digestivos tradicionales, pero manteniéndose fiel al carácter cervecero.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.



