InicioEntrevistasENTREVISTA A PINBALL WIZARD

ENTREVISTA A PINBALL WIZARD

Entrevistamos a Pinball Wizard con motivo de su próximo concierto en Madrid previsto para el 3 de octubre.

Muy buenas. ¿Cómo va todo? Y lo más importante ¿Cómo habéis pasado el confinamiento?
¡Buenas! ¿Qué tal? Esperamos que bien, nosotros por aquí estupendamente dentro de las circunstancias, claro.
El confinamiento lo hemos pasado trabajando en la salida del nuevo disco así que entretenidos, además hemos estado haciendo distintos videos desde casa, algo que no habíamos hecho nunca puesto que no somos muy de versionar temas.

Sabemos que habéis publicado un EP titulado “Make Millennials Great Again” recientemente. ¿Qué podéis contarnos de este EP?
Salió hace unas semanas y de momento está teniendo buena acogida. Es un EP ecléctico compuesto por cinco canciones de sonidos clásicos y actuales donde hemos apostado por instrumentos, efectos y arreglos que se diferencian notablemente de nuestros trabajos anteriores.

Teniendo en cuenta que sois una banda de Hard Rock ¿Cuáles son vuestros referentes e influencias?
Son muy variados y han ido mutando con el tiempo. La banda comenzó con influencias de Gun ‘N’ Roses, Aerosmith y Mötley Cruë, el Hard Rock angelino de los 80’, pero con el tiempo hemos ido bebiendo de otras fuentes y aunque estas siguen estando, hemos cogido cosas de un sitio y otro y en este nuevo trabajo se ve claramente reflejado. Hay temas con influencias clásicas rockeras como “Crazy Horse” o “I’m Your Crush”y otro como “Blah, Blah, Blah” con ritmos latinos y alternativos.

Teniendo en cuenta que tenéis en vuestras filas una frontwoman ¿Creéis que faltan más apoyo a las bandas con integrante mujer? ¿Cómo lo vivís vosotros?
Por supuesto, pocas bandas de la escena metalera/rockera poseen más de dos componentes femeninas y si hablamos de instrumentistas el número baja considerablemente, aunque poco a poco esto irá cambiando con las nuevas generaciones gracias a los nuevos modelos que se están creando, en España tenemos mujeres muy poderosas al frente de grandes formaciones.

¿Cómo se presenta el concierto del 3 de octubre en la sala Rockville de Madrid?
Se presenta complicado por como se están desarrollando los acontecimientos en la ciudad, pero nosotros tenemos muchas ganas de sudar Rock ‘n’ Roll así que a ello vamos!

¿Cómo os estáis enfrentando a la pandemia? Sabemos que esta situación ha atacado fuertemente a la industria musical.
Como podemos (risas). «Make Millennials Great Again» estaba planeado para ver la luz en abril y hemos tenido que retrasar su salida hasta septiembre, hemos cancelado una gira completa y diversos conciertos que teníamos en el 2020; pero pensamos que no puede ir a peor de lo que hemos estado, nos mostramos esperanzadores con el futuro que nos espera.

¿Qué es lo que destacáis de Pinball Wizard?
Nosotros somos una banda de directo, nos dejamos la piel en los escenarios, es donde nos sentimos vivos y entregamos el 200%. Cada concierto es una fiesta de Rock ‘N’ Roll, honesta y visceral, adrenalínica.

Damos las gracias a Pinball Wizard por la entrevista. Os dejamos un último espacio para que os despidas de los lectores.
Muchísimas gracias a vosotros por vuestro tiempo y por interesaros por nuestro trabajo, también a los lectores por apoyar la música y a las bandas emergentes ¡Esperamos veros pronto por las fechas que tenemos estos días y si no os vienen bien, en febrero nos recorreremos la península con las suecas VA Rocks! ¡Un fuerte abrazo!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...