InicioEntrevistasENTREVISTA A PAPAWANDA

ENTREVISTA A PAPAWANDA

En nuestra nueva entrevista hablamos con Papawanda de su actualidad. Nos cuentan hacia donde caminan sus pasos

Hola ¿Qué tal? ¿Qué tal la salud? ¿Cómo habéis pasado el confinamiento está primavera pasada?
¡Muy buenas! Por suerte, de salud, todxs bien. El confinamiento se nos ha hecho largo y hemos tenido nuestros altibajos, tanto a nivel emocional como creativo, ya que no podíamos vernos.

Por otro lado, el parón también nos ha ayudado a descansar, a reflexionar y a afrontar esta nueva época, aunque confesamos que echamos de menos los conciertos.

Sois una de esas bandas que tiene color y alegría. Ahora eso es muy necesario para ayudar a otras personas a evadirse. ¿Creéis que vuestra música puede funcionar como terapia para otras personas y servir de aliento?
Desde luego, confiamos en que sea así. Sabemos que el directo a tales efectos tiene mucho mayor impacto, pero recibimos mucho feedback de la gente durante la cuarentena escuchándonos también en internet.

Sabemos que sois una de esas bandas que forman parte de La Rockola insert coin, un proyecto creado por Leo de Che Sudaka y que conecta a bandas de diferentes países del mundo mundial, por tener en común que hacen mestizaje. ¿Qué significa esto para vosotros? 

Significa que hay gente lo suficientemente inquieta como para querer conectar proyectos muy lejanos y diversos, pero con un trasfondo común, y esto nos alegra enormemente. Poder participar de ello es un gusto y un aprendizaje continuo. Estas formas de ayuda mutua son muy importantes para mover la cultura alternativa, no comercial.

Acabáis de presentar un tema en acústico. “Semillas” es su título. Contadnos más detalles de este tema en acústico y la elección de este formato. 
El tema fue grabado en Cádiz, durante este verano. Tuvimos la suerte de ser acogidxs en un entorno rural en el que pudimos tocar, componer y convivir durante una semana entera y, dado que la situación actual no nos permite grandes despilfarros económicos o logísticos, nos pareció que este formato era ideal para canalizar la energía que compartimos allí, además de una estupenda forma de presentar a nuestras nuevas voces, Palmira y Pako.

¿Cuándo veremos un nuevo disco de Papawanda?
Entendemos que, actualmente, el formato de disco se encuentra algo obsoleto. En la era de las redes sociales y el consumismo, pensamos que es más interesante sacar singles, para así poder dedicarle también más tiempo y cariño a cada tema. El disco es, a nuestro parecer, una opción posterior, una forma de recopilar esos temas que puede representar una época del grupo.

Contadnos ¿Que ha sido para vosotros compartir escenarios con Los Auténticos Decadentes?
Como experiencia, inolvidable. Tocar en una de las salas más importantes de Madrid, como lo es la Riviera; ver esa sala llena de gente que no nos conocía, y que nos recibiesen como lo hicieron, bailando, cantando y aplaudiendo como nuestrxs propixs fans, es una inyección de moral enorme, nos da garantías de que vamos por buen camino.

¿Cómo habéis vivido subiros a un escenario en plena pandemia? ¿Qué podéis decir a otras bandas que se encuentran en la misma situación que vosotros?
Con muchísimas ganas. Que haya tan pocos conciertos hace que cada uno sea mucho más sentido, por parte tanto nuestra como del público. Esa emoción compartida va acompañada de un trabajo extra para garantizar una cultura segura. Nuestro mensaje es claro: seguir convenciendo a la gente de que podemos seguir ofreciendo conciertos de calidad sin peligro y animarlas a no caer en la inactividad.

¿Cómo se presenta el concierto del 27 de noviembre en Madrid?

Con un SOLD OUT a 2 semanas y unas colaboraciones de lujo, no podemos estar más contentxs. Estamos trabajando duro para ofrecer un pedazo de concierto y creemos sinceramente que así va a ser. Pletóricxs, ésa es la palabra.

Despedimos la entrevista dando las gracias a Papawanda. Por último, queremos que seáis vosotros quienes la despidáis como mejor sabéis hacer.

Jajajaj, perfecto. Desde Papawanda, un saludo enorme al Diario y a sus lectorxs. GRACIAS por apoyar la diversidad cultural, y esperamos veros disfrutar pronto de la mejor música en directo ¡sin preocuparnos de ningún virus!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...