Descubrimos a La Topadora, una banda que surge de la unión de músicos que han pasado por bandas como son Vendetta y Skalariak. Ahora vienen a hablarnos de su álbum debut.

Bienvenidos. Estamos encantados/as de teneros aquí. ¿Qué tal estáis?  Me gustaría que contarais como surge La Topadora?
La Topadora surge a raíz de la despedida de Vendetta a finales del 2018. Teníamos claro que el año 2019 era para hacer un parón, descansar y trabajar tranquilamente en canciones nuevas.

En noviembre del 2019 nos metimos en una casa rural un fin de semana para preparar lo que sería el nuevo disco y poner en orden todo el material que teníamos y  en diciembre entrar a grabar.

Estamos viendo caras muy conocidas. Hablarnos de lo que aporta cada músico.
Bueno básicamente estamos los de siempre, Enriko, Ruben, Luisillo y yo llevamos tocando juntos desde los tiempos de Skalariak , nos conocemos bien y nos gusta mucho tocar juntos, pero necesitábamos nuevos retos e ilusionarnos de nuevo con algo, por eso hemos hecho este proyecto.

Para tocar el trombón se nos ha unido Gaizka Otsoa, un joven músico de Iruña.

En cuanto al estilo musical que seguís se aprecia un compendio así como: Ska, Rock, ritmos latinos y electrónica.Esta mezcla tan mestiza y variada que aporta frescura. ¿Cómo conseguis mezclar todos estos estilos?Seguimos trabajando básicamente en la línea musical que teníamos tanto en Skalariak como en Vendetta. Con La Topadora sí que hemos incidido más en los ritmos latinos e incluso africanos. Nos parece muy interesante la música que se hace actualmente en África, incluso más de lo que llega del mundo anglosajón.

Vuestro primer trabajo ha sido publicado bajo el sello discográfico de Maldito Records y lleva por título “Voy Con Todo” ¿Cómo ha sido trabajar con Maldito Records? ¿Qué os ha aportado?
Son las primeras puertas a las que llamamos y tanto Maldito como Baga Biga han creído y apoyado este proyecto desde el principio y para nosotros eso es lo más importante.

¿De que tratan las letras de “Voy Con Todo?

Hablan de nosotros y de la situación en que nos encontrábamos cuando Vendetta terminó, de la situación en Marinaleda o de la memoria histórica. En general queremos mandar un mensaje positivo.  

Contadnos una curiosidad que ayude a conocer un poco más a La Topadora.
Pues… por ejemplo, como se nos ocurrió el nombre, La Topadora es una canción que grabamos Vendetta en un disco póstumo a nuestro amigo Rodrigo Cara “El Cebolla”, músico Argentino que falleció a finales del 2016 y de alguna manera la banda es un pequeño homenaje a su persona.

¿Cómo estáis viviendo la crisis sanitaria con la que nos encontramos?
Bueno pues como todo el mundo, a la expectativa de cómo va sucediendo todo.

La vida en este planeta tiene estas cosas.

Un tsunami llega a la costa y te lleva por delante, la tierra se sacude y un terremoto reduce todo a escombros, un virus muta y en el mundo actual se propaga como la pólvora.

Hay que ser conscientes de ello y estar preparados y aprender de los errores.

Mirando el lado bueno, cuando esto pase tendremos compuesto el próximo disco, seguramente, jajaja.

¿Alguna propuesta que tengáis en mente para pasar estos días y con la que nos podáis sorprender?
Vamos haciendo algún video y publicando cosas e intentamos estar en contacto con la gente que nos sigue.

El otro día, sin ir más lejos, le hicimos un pequeño homenaje a Aute. Fue muy triste la noticia y más que haya sido en esta situación.

Gracias por acompañarnos. Y no queremos despediros sin antes dejaros este último espacio para que despidáis la entrevista.
Un saludo para tod@s l@s lectores y lectoras de Diario de un rockero, sed muy buenos y estaos tranquilos en casa.

En plataformas digitales podéis encontrar nuestro disco “Voy Con Todo”, esperamos que lo disfrutéis.

Un abrazo.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here