InicioCrónicas de conciertosYO TAMBIÉN HE VISTO A LENDAKARIS MUERTOS DESDE UNA BUTACA

YO TAMBIÉN HE VISTO A LENDAKARIS MUERTOS DESDE UNA BUTACA

Mientras esperaba a que abriesen la taquilla del auditorio Pilar Banderm, el pasado 21 de mayo de 2021, varios fueron los curiosos que preguntaron el motivo de tanto despliegue policial. Todos nos lo preguntábamos, ya que pese a las letras políticamente incorrectas del grupo navarro, eso no estaba justificado. Lo que no sabíamos, es que al otro lado, se manifestaban unos gusanos, contra Lendakaris Muertos.

Todo quedó en una anécdota, creo que eran cuatro despistados con banderas de España, que ante la horda de fans de la banda del oso farlopero, no tuvieron otra opción, que irse a su casa a intentar lavar su banderita llena de sangre.

Lendakaris Muertos en el Auditorio Pilar Bardem (Madrid)
Lendakaris Muertos en el Auditorio Pilar Bardem (Madrid)

Temas turbios aparte, esto no era lo que nos acontecía, si no ver algo muy raro, a Lendakaris en un teatro. Fue tan extraño como una noche de gaupasa sin speed, pero bueno es lo que hay en tiempos de pandemia. La singularidad del evento, tuvo un efecto negativo en la banda, que requiso de la asistencia de los pipas durante los primeros temas que sonaron: «Speed ​​Light», «Miguel Bosé» y «Estamos en Esto por las Drogas».

Aún así, la banda es especialista en levantar el ánimo de los asistentes, y esta vez, no se corría peligro de partirse una pierna. ¿Ya sabéis de lo que hablo no? El enérgico Aitor, haciendo de las suyas, yendo de un lado para otro y dando brincos, Potxeta dándolo todo con esos ritmos de batería punkys rápidos, Joxemi y su pericia, y Txema como director de la verbena, llevando el peso musical sobre sus hombros , como solo el sabe dentro del punk nacional.

Lendakaris Muertos en el Auditorio Pilar Bardem (Madrid)
Lendakaris Muertos en el Auditorio Pilar Bardem (Madrid)

La sensación agridulce, se volvió en ilusión, ilusión de poder volver a ver a grupos como Lenda en un entrono más propicio. Ya que es imposible no recordar momentazos, como los que todos hemos vivido con la banda en algún otro concierto. Y aunque nos faltó la chica que se tira siempre con «Detector de Gilipolleces», hubo «Besos Gaztexeros», una espontánea se subió al escenario y la expulsaron del concierto durante pocos minutos, Así mismo, la banda se tocó su canción de amor más popular, «Urrusolo Sistiaga», más de las nuevas, como «Cóctel Molotov al Chivato del Balcón», «Eta, Deja Alguna Discoteca» y para finalizar, invitaron a nuestro amigo el «Oso Panda». Pero sin duda, la que más movió al público, dentro de sus limitaciones, fue «Húngara Chungara».

Lo dicho punkasoles, a ver si nos vemos en un pogo, que ya hay ganas.

Crónica y Fotos por: Willy Copa.

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157719314313602″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...