InicioCrónicas de conciertosSHINOVA HIZO UN FIN DE GIRA INMINENTE EN MADRID CON SOLD OUT...

SHINOVA HIZO UN FIN DE GIRA INMINENTE EN MADRID CON SOLD OUT INCLUIDO

El pasado 2 de febrero acudimos a la céntrica sala Joy Eslava de Madrid para asistir al fin de gira de «Volver», el último disco de Shinova. Previo al concierto hubo una sesión pinchada de música bien variada por Dj David Kano, donde se pudo hacer espera para el cierre en Madrid de «Volver» con un lleno increíble. Artistas como Dover o Dorian fueron algunos de los que formaron parte de esta sesión pinchada que sirvió como entrante a lo que veníamos a ver.

Con diez minutos de retraso y con un público espectante llegaba Shinova a este gran teatro situado en la capital y unos músicos invadían el escenario para hacer las delicias de todos los/as que hicieron posible este Sold Out. Y no fue hasta entrar Gabriel (vocalista) con su bata de boxeo, cuando dio comienzo este combate. Así daba comienzo «El Combate del Siglo». Y en el escenario no solo estaban ellos, habían tres pantallas donde se proyectaban vídeos e imágenes relacionadas con lo interpretaban en cada momento. También hicieron un guiño a «Pongamos Que Hablo de Madrid» de Joaquín Sabina, cantando un trocito de esta. Y fue con esto como demostraron su agradecimiento a este lleno en Madrid. Además Erlantz (guitarrista) apareció a la guitarra acústica en varias canciones como: «Ana», «Volver», «Que Casualidad». Por otra parte, a lo largo del concierto Gabriel tuvo muchos encuentros cercanos y a la vez cálidos con el respetable. Y sin embargo, Froufe (batería) marcaba el ritmo que debían seguir las canciones con sus baquetas, con algunos momentos donde se le veía muy cañero y con mucha entrega.

Ya se acercaba el final, interpretaron la tranquila y sosegada «La Ciudad Dormida». Después se fueron un instante y cogieron fuerzas para volver con los últimas canciones y nos sorprendieron con un tema nuevo, que formará parte del nuevo disco en el que están ya trabajando, donde Erlantz volvía a la guitarra acústica una vez más. Poco después disfrutamos de una versión: «La Chica de Ayer» de Nacha Pop, con la que asentían que está si la teníamos que conocer. Después llegó la que todo incondicional estaba esperando, «Para Cambiar El Mundo», con un público que se vino arriba enseguida y no dudó ni un segundo en cantar una y otra vez hasta el final. Para terminar, se marcharon con «30 Metros», se produjo un encuentro de cuerdas entre Ander (bajista) y Dani (guitarrista) y Gabriel no lo pudo resistir, terminó bajando del escenario a la pista frente a sus seguidores madrileños para poder sentir su calor aún más cerca.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157691382763021″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla. Öö de Põhjala es...