InicioCrónicas de conciertosPÖLISONG - SALA WURLITZER BALROOM

PÖLISONG – SALA WURLITZER BALROOM

Son un chute de rock and roll directo a nuestras venas y sin duda mereció la pena acercarse a la Wurli en pleno centro de Madrid para disfrutar de su potente directo. Los gallegos despiden una elegancia y una exquisitez en sus composiciones llenas de hard rock y melodía que deja con la boca abierta y sin poder articular ni una palabra.

Ya vinieron anteriormente abriendo para Quireboys y esta era la segunda vez que los podía ver, pero ahora en condiciones, en un sitio donde el sudor, la adrenalina y el rock and roll se puede sentir, así que en cuanto sonaron los primeros acordes de “White Star”, un hard rock directo con pinceladas de puro A.O.R que conecta inmediatamente con nombres y sonidos como Cheap Trip , matices de rock sureño y un registro vocal con cierto toque negroide me hicieron literalmente volar. Estribillos adictivos, melodías pegadizas y unas guitarras bien presentes que nos llevan en brazos al propio “Soul Revolution” que da título a este nuevo trabajo y que emana una fuerza descomunal con guitarrazos y un ritmo heredado de los australianos AC/DC que se combina a la perfección con un sabor a puro Bad Company que te envuelve y hace disfrutar.

Con solo dos temas ya nos tienen metidos en el bolsillo y sin bajar ni un ápice de intensidad van sonando “Electric Girl” y “Knight of The Sun”, también de su último trabajo. Más hard rock de alto octanaje que nos llena de electricidad que recorre nuestra espina dorsal y que nos muestra una banda llena de fuerza sobre el escenario, compenetrados perfectamente y sacando un sonido demoledor.

Tiempo para dar cancha a temas de sus dos anteriores discos, así que antes de que volvamos al tercer disco de la banda podemos escuchar canciones como “Warrior”, “Stand Up” o “Save Me” que nos llevan a la balada “Darkness and Light” que aparece en este nuevo disco y que sin duda es muy refrescante ver como los gallegos se desenvuelven perfectamente en estos territorios donde la sensibilidad se nota a flor de piel y con un sabor puramente Zeppelin.

“Space Traveller” nos lleva al espacio con un tema donde las guitarras suenan potentes y guiños musicales de corte más funky que nos dejan un excelente sabor de boca en un tramo final donde temas como “We Are Free Playin RnR” nos dejan con ganas de volver a los gallegos que sin duda son una apisonadora de puto rock and roll.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157680382708068″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]