InicioCrónicas de conciertosLEO JIMÉNEZ+SYNCHRONICAL: INVERFEST

LEO JIMÉNEZ+SYNCHRONICAL: INVERFEST

En un escenario a la derecha la banda telonera, Synchronical, me sorprendió bastante. Había escuchado algo de su música. Tienen un directo potente e hicieron disfrutar a todos los asistentes.

Tras la intro, que sirvió para que el grupo, fuera tomando posiciones, comenzaron a tocar “No More Tears Of Reage”, en el ecuador de la actuación se atrevieron también a versionar a una de las bandas más reconocidas del metal, con el clásico tema “Hallowed By The Name”, de Iron Maiden terminó de caldear el ambiente, disfrutada por muchos de los que allí nos encontrábamos. “Forevermore”, que da nombre a su último trabajo también sonó. Cerraron con “Insomnia”, del cual me llamó la atención que el tema mezclase parte de la letra en español. Un aperitivo fuerte para el plato principal que se serviría a continuación.

En el escenario principal le tocó el turno a Leo y compañía que no hicieron esperar al público, ya que al contar la sala con dos escenarios se ahorra bastante el tiempo entre actuaciones al no tener que cambiar la configuración para cada grupo y además se reparte la posibilidad de que haya más gente en primera fila disfrutando de la cercanía de los músicos.

Empezando la velada con el tema “Condenado” para seguir con “Grande” con la colaboración de Miguel Ontivero (Stravaganzza) a la guitarra. Tras el tema “Un Mundo Loco” entra en escena el segundo invitado de la noche, Korpa, para coger el micrófono junto a Leo en el tema “Ballena negra”, que también estaría en los temas “Mesías” y “No” al final de la noche. Después de un par de temas más, “Del Amor Al Odio” y “Vuela Alto”, Leo dedica la canción “Desde Niño” a un niño del público emocionándose por la presencia niños en los conciertos de Heavy Metal y Rock, un hecho cada vez más común, ver a familias enteras disfrutando de este tipo de actuaciones.
Tras el tema “Con Razón o Sin Razón”, la banda hace un repaso de la época de 037 para deleite del público más veterano y fiel de la carrera de Leo.
El punto álgido llego con el cover de “Es Por Ti” (Cómplices) coreada hasta la última coma por todos los asistentes.
Y tras un pequeño descanso el grupo pone el punto final con “Mesías”, “El No Llorará”, “Caballo Viejo” y “No”.

Al terminar, como es costumbre los dos grupos bajaron del escenario a saludar a su público, repartir firmas y hacerse fotos.

Texto de Synchronical por: Marta GPaniego
Fotos y Texto de Leo Jiménez: Víctor García

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALADEMOSKA PRESENTA 2° ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Segundo adelanto del quinto disco de estudio de la banda alicantina AlaDeMoska, donde lanzan un mensaje directo de “Huye”, en el que no van...