InicioCrónicas de conciertos¡JUANSE PARA SIEMPRE!

¡JUANSE PARA SIEMPRE!

El concierto de Juanse, cantante y líder de la banda de rock&roll argentino «Ratones Paranoicos» el pasado jueves en la sala Cool de Madrid, fue una oda al rock n’ roll y al espíritu «rolinga».

Rolinga es el término con el que se designa a una subcultura argentina cuyos miembros son fanáticos de The Rolling Stones (de donde surgió el nombre de la misma como castellanización de la palabra Rolling), siendo los Ratones Paranoicos los precursores de esta subcultura.

Atraco en Madrid
Atraco en Madrid

El concierto comenzó con las actuaciones de la banda de rock and roll española, Atraco, y de Lion Machine (hijo del propio Juanse) que dieron dos bolos perfectos para calentar la sala y prepararse para lo que se venía.

Ya con la sala a reventar (y mucha camiseta de la selección argentina entre el público) salió Juanse y se desató la locura. Los allí presentes, en su mayoría de origen argentino, se entregaron desde el primer momento en el que empezaron a sonar himnos de los Ratones Paranoicos como, “Vicio Rock&roll”, “Ceremonia en el Hall”, “ Ya morí” o su popular «Estrella».

Tras esto, y prácticamente de sorpresa, porque no estaba anunciado, apareció el gran Andrés Calamaro para colaborar en los temas «Para Siempre» y «Rock del pedazo» y la euforia colectiva acabó de desatarse. Se veía el colegueo y la complicidad entre ellos y todos los allí presentes sentimos que estábamos viviendo algo muy especial, quizá irrepetible.

Entre unas emociones y otras, y para más Inri, subió a saludar el boxeador argentino Sergio Maravilla Martinez, residente en Madrid, que estaba entre el público y había ido a disfrutar de sus paisanos.

El concierto estaba llegando a su fin, y la sala, que no quería irse, cantaba al unísono: «pan y vino, pan y vino, el que no grita Ratones para qué carajos vino”Juanse y el resto de su banda a, entre los cuales figura Pablo Memi, bajista de Ratones Paranoicos, siguió para coronar con los hits de “Rock del Gato”, “ Cowboy” y “Sigue Girando”..

Una noche de rock N roll para el recuerdo en donde pudimos ver que el espíritu rolinga sigue presente en nuestra cultura y por mucho tiempo. Rocknroll is not dead!!

Crónica por: Coque Fernández
Fotos por Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1° FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE ALAMEDA DE LA SAGRA

Nace la Feria de Cerveza Artesana de Alameda de la Sagra (Toledo). Se llevará acabo la primera edición el próximo día 27 de de abril...