InicioCrónicas de conciertosFLITTER: CRÓNICA 30 ANIVERSARIO MADRID

FLITTER: CRÓNICA 30 ANIVERSARIO MADRID

El pasado viernes 16 de diciembre nos acercamos a conocer The Godfather Club, porque allí iban a tocar Flitter por su 30 Aniversario.

Flitter en Madrid
Flitter en Madrid

Tras una apertura de puertas a las 22h, no fue hasta casi las 23h cuando dio comienzo el concierto. Flitter llegaron solos sin teloneros 4 años después de su último concierto en la capital. Como veníamos diciendo era la primera vez que visitábamos The Godfather Club (antigua Jimmy Jazz). Pero además era también la primera vez que ello hacían una incursión allí. Nos encontramos una sala muy luminosa con un escenario mucho más amplio de lo que nos esperábamos y un sonido bastante bueno también. El primer tema con el cual hicieron su aparición fue «Más Volumen», para empezar con energía y contagiar al público. De lo que no hay duda que lo consiguieron. Hay que comentar también que entre el público vimos caras conocidas como al mismísimo Mariano Muniesa (un reputado periodista musical de Mariskal Rock), quien ya ha comentado en varias ocasiones, que es una de las bandas que más le gusta del panorama underground nacional. Pero además destacamos su presencia, ya que es una de las personas que ha fundado el colectivo Rock Contra El Fascismo. Y es que tanto el grupo navarro, como nuestro medio de prensa hemos firmado el manifiesto. Así que ambos estamos de acuerdo con el colectivo. Pero además también nos encontramos con Grass, batería de Boikot. Toda una alegría toparnos con tanta buena gente por allí.

Flitter en Madrid
Flitter en Madrid

Los navarros dieron un repaso por toda su carrera, interpretando temazos de toda su trayectoria. Así que no faltaron temas como: «Depredador», «La Vida Ke Cotxina Es», «La Chelito», «Besos de Marihuana», o la versión de Mikel Laboa «Txoria Txori», incluida en «After Death Versión 5.0». A lo largo del concierto Javi (guitarrista) y Borxa (bajista) se encargaron de los coros. Sin embargo Miguel (vocalista) se mantuvo más activo que el resto y muy en contacto con el público. Al inicio de «Aceite Tóxico», Borxa bajaba del escenario, y tuvo un fiel encuentro con los espectadores que estaban situados en las primeras filas. El ambiente se caldeó en la sala, parecía una olla a presión del calor que hacía allí. Tanto es así que, Borxa terminó descamisado y Javi sudó la gota gorda.

El concierto estaba ya terminado, cuando llegó «La Silla Electrica». Aquí un aficionado subió al escenario y participó en los coros. El concierto llegó a su fin cuando Carlos dejó la batería a un lado y cogió el micro, ganando de este modo más protagonismo, para cantar con sus compañeros «La Pastilla», tema que pertenece al disco «La Vida Ke Cotxina Es». Finalmente consiguieron poner el broche de oro ante una noche de grandes momentos, para volver a recordar siempre. Así  que espero que sea la primera de muchas más.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...