InicioCrónicas de conciertosFALLEN AT DAWN: FIN DE GIRA

FALLEN AT DAWN: FIN DE GIRA

Nos acercamos a la sala Copernico de Madrid, porque allí se daban cita tres bandas de Metalcore de la capital: Fallen At Dawn, Where The Oceans Falls y Counteractt.

Era el primer concierto que cubriamos en dicha sala después de la pandemia, y también el primero de Metalcore después de mucho tiempo. La primera actuación contó con Counteractt. Vinieron con muchas intenciones, cargados de energía y muy buena actitud. Su estilo es un Deathcore muy técnico, que desataba por ser muy brutal y muy aplastante. Sabemos también que ahora cuentan con un músico menos tras la salida de Javiero este verano, quien hacía las delicias a la guitarra eléctrica. Así que actualmente son cuatro los integrantes que forman el grupo. Contaron con una batería muy machacona muy remarcada en todo momento. Normalmente el cantante, el bajista y el guitarrista se posicionaban en la parte delantera del escenario, llegando a formar una línea bien clara y diferenciada, que hacía que se viera perfectamente lo que sucedía sobre el escenario. Pero en otras partes batería, bajo y guitarra formaban un triángulo bien diferenciado, que surgía cuando se seguían en los momentos más contundentes y pesados. El público respondió positivamente, ya desde el minuto uno se batió en un mosh pit. A esto hay que sumarle que el esquema de luces que se utilizó combinaba rojo, azul y blanco y eso fue perfecto para la música que ejecutaron. Además de esto, en algunos momentos utilizaron luces estroboscópicas también. Entre la canciones que interpretaron encontramos «A Voice Of Confusion», o «Death In The Abyss», entre otras. Se marcharon dejando el listón bien alto para lo que venía después y con un público que alzó el puño en alto.

Where The Oceans Fall venían a presentar una nueva etapa llena de cambios. Para empezar trajeron nuevo cantante de guturales tras la salida de Carlos Cordero. El es David, quien llegaba para dar un salto de calidad al grupo.  Además cabe señalar que Iban no pudo estar en esta fecha, pues se encontraba ausetado por un compromiso laboral. Así que en su lugar tuvieron a Pablo a la batería, que estuvo a la altura. También trajeron temas nuevos, salvo «Defferent You», que pertenece a su álbum debut «Attitude». Este tema lo dedicaron a una persona que cumplía años ese día y también a otra persona que les apoya desde el principio. Sabemos que era el primer concierto que ofrecían después de la pandemia, ya lo comentaron ellos. Además añadieron su muestra de agradecimiento al público por asistir. Llevaban sin ofrecer un concierto desde el 14 de febrero de 2020, cuando compartieron escenario con Blaze Out e Hiranya en Madrid. A lo largo del concierto vimos como Juan cambió de bajo cuando interpretaron «Prayers». Con este instrumento se mantuvo hasta el final de concierto. Por su parte Diego (guitarrista) se encargó de los coros también. Supieron sacar jugo a un escenario nuevo para ellos, que lo convirtieron en apetecible y lo hicieron suyo en todo momento. Y después de toda la entrega y dedicación, se despidieron tras interpretar «Apocalypse» y sin poder llevar a cabo el bis final que tenían preparado. Y no pudo ser porque el tiempo del que disponían estaba era poco y muy ajustado.

Por último lugar y no menos importantes llegaban Fallen At Dawn, que llegaban a Madrid tras haber estado tocando fuera de España en Paises como Reino Unido, Francia o Noruega y después de su pasado concierto en Murcia. Estaban llevando a cabo el fin de gira desde que salimos de la Penademia con presentación de temas nuevos. Nos hicieron saber que Madrid es una ciudad a la que tienen mucho respeto, pero que les encanta tocar en ella. Traían dos cambios en la formación con Carlos al bajo y Luis a la guitarra, quien vino desde México para quedarse en la banda. En el escenario pudimos ver luces LED junto a la batería y cañones de humo, que formaron parte del show. Jimmy Sixx (cantante) tenía mucha presencia sobre el escenario y mucho carisma. Se dirigía con facilidad al público y supo dirigirlo en todo momento. Durante la canción «Misery» se bajó del escenario y recibió el calor de toda la gente que se encontraba disfrutando en el concierto, y se sintió participe de mosh pit que allí se gestó. El final del concierto vino marcado por una despedida muy emotiva por parte del cantante, ya que según nos contó en 2021 perdió a su padre a causa de un cáncer. Nos recordó que le tiene siempre presente, y dio gracias a su madre y a su hermana, ya que ellas hicieron posible que se pudieran ver cuándo estábamos todos confinados. Así que «Stasis», el último tema que desplegaron se lo dedicó a él. Finalmente Jimmy terminó marcándose un stage diving.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...