InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE NOIAH - #CHEQUEENBLANCO

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE NOIAH – #CHEQUEENBLANCO

El pasado fin de semana comenzamos en la sala Caracol en muy buena compañía, Noiah, quien estaba ofreciendo un concierto muy especial y único que titularon #ChequeEnBlanco, toda una experiencia. El concierto consistía en asistir al evento o bien reservando la entrada para recoger en taquilla o a través de Entradium. Después de ver el concierto, tu fijabas el precio en función de tu nivel de expectación.

Una vez dicho esto os contamos como lo pasamos nosotros en el concierto. Al entrar al concierto nos dieron unos sobres con unas instrucciones a seguir al final del concierto, donde al final había que guardar el importe según cada cual estimase. Y es que en la sala había distribuidas unas urnas para echar los sobres con el dinero. Espero que no fuera a lo Bárcenas y todo el mundo pagara (esto es una broma de las mías que me han puesto al pelo). Y siguiendo con el concierto, Noiah hizo su entrada con «Héroes» con Chus (bajista) en primera plana ya de entrada, animando al público. El escenario estaba decorado con unos carteles de #ChequeEnBlanco colocados en los diferentes micros. No había duda de que iba el concierto. Siguieron con «Gente Normal», donde poco nada más de iniciar Pablo (vocalista) y Chus lanzaban una patada al aire. Además pudimos disfrutar de un destacado solo de guitarra de Andrés y mientras tanto entre los presentes había quien cantaba. Como podéis leer, os podéis hacer una idea de lo que allí vinieron a ofrecer. En su mayoría fueron canciones de sus dos últimos discos: Serás Capaz De Materia y Tiempo. Ya después de esta estrada saludaron a su público: ¡Buenas noches Madrid!».

También hubo momento para agradecer al público su asistencia y colaboración. Con todo y con esto, llegaba «Tienes La Llave». Aquí hay un instante que para la música y se paran, se quedan quietos. Los allí presentes querían más, pero ellos por un momento se habían congelado en el tiempo. Después de este segundo, siguieron con este temazo de Serás Capaz.  Por otra parte, Andrés dedicó «Hasta Marte» a todos aquellos que dedican su tiempo a regalar una sonrisa a los demás. En el escenario volvimos a ver un ambiente más íntimo. Además el bajo tiene más presencia. En «Al Compás del Tiempo» Pablo se disponía a dar saltos en el escenario. En la segunda parte hay un momento en el que paraban la música y se congelaban, consiguiendo de este modo, llevarse al público a su bolsillo. Y con la llegada de «Un Mundo Entre Los Dos» se vivió uno de lo momentos más tiernos de la noche, parte de la canción fue interpretada en acústica. Durante ese momento Iñaki (batería) y Chus lanzaron aviones de papel, una forma de recordar a todos los que están fuera del país por trabajo, ya que aquí no se les da la oportunidad. Además está canción estaba dedicada a todos y todas ellos y ellas. Después del momento de los aviones de papel siguieron en eléctrico la canción.

Ya hacía la última parte del concierto, Pablo sé acordó de los niños que asistieron al concierto. Nos recordó que hace un año y medio por una ley no podían acceder a conciertos. Les animaron a subir al escenario a que comprobaran que se siente ahí arriba. Algunos se animaron a subir, pero la sorpresa que les tenían preparados era que se lanzaran a hacer un stage diving. Así paso, se lanzaron uno a uno del escenario. De este modo, «Tu Curiosidad» se la dedicaron a todos esos niños que se encontraban por la sala. Otra que no podía faltar era «Sed», con la que pusieron toda la sala en pie. También marcharon a sus inicios con un clásico, «En La Cuerda Floja». Pues aquí anunciaron que el concierto estaba llegando a su fin. Con «El Reino del Ritmo» las tres cuerdas se agacharon hacia la mitad mientras seguían rasgando las cuerdas. A continuación llegó «Única», la que presentaron diciendo: «Sois Únicos». Hacia la parte del final nos hicieron agacharnos y coger energías y ya en la parte de más fuerza dar un brinco. Se marcharon con «Cumpleaños», tema del cual recientemente han lanzado su nuevo videoclip. Como colofón Pablo se despidió de nosotros con un stage diving.

Gran noche de Rock. Pero eché en falta «Paranoiah».