InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE KAMIKAZES EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE KAMIKAZES EN MADRID

La primera vez que vi a Kamikazes en directo fué nada más sacar su primer disco en Gruta 77 y en la fiesta organizada por la emisora AsaltoMataRadioRock, desde ese momento se metieron en mi cabeza  de una forma arrolladora. Fueron y son en directo una apisonadora directa y demoledora sobre el escenario, sin rodeos, directos y a la cabeza, con temas que se lanzan como cuchillos , donde las guitarras llevan las riendas y estamos ante sonidos de punk rock salvaje ,contestatario,  que fueron encadenando tema tras tema como hacían antaño los Ramones para hacer que nuestro cuello se sacuda sin piedad.

Y eso es lo que nos encontramos. Una de las mejores bandas que puedes encontrar sobre un escenario  que nos hizo disfrutar con los trallazos de su primer trabajo como  “Se Va a Caer”, que es incendiaria , cruda, correosa,  con unas guitarras que me vuelven absolutamente loco junto a “El Ojo del Huracán”  que son dos de mis temas favoritos y que sin duda caen en el set list junto a mas temas de su único trabajo hasta ahora y que no nos dan ni un minuto de descanso como “Somos Leyenda” (Bonnie and Clyde), que es un misil a nuestra línea de flotación, sin olvidarnos de “Niños Perdidos” que fué el tema que dio inicio al concierto de forma trepidante.

Kamikazes en la Sala Independence (Madrid)

También hay espacio para “Hijos de la derrota” con la colaboración de miembros de La Vallekana Sound System  que también sobre el escenario son un terremoto, junto a otras canciones como a “Circo Interno” que se maneja en terrenos de medio tiempo  desgarrado , lleno de intensidad, que te abrasa por dentro,  o el tema que ha salido como adelanto de lo que la banda está preparando como “Lobo”, que es un chute de energía para la vena.

No tengo adjetivos suficientes para describir la frescura y fuerza que tiene la banda y que me parece uno de los pocos proyectos que tienen marca propia, influidos por bandas clásicas del punk y el rock urbano, pero a la vez consiguen tener una marca y un sonido muy propio que hace mucho tiempo no encontrábamos en la escena de aquí. Enormes.

Crónica por: Charly Rock and Roll