InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE ATRACO Y JORDANA B EN LA SALA EL...

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE ATRACO Y JORDANA B EN LA SALA EL SOL

Dos noches espectaculares de rock and roll a cargo  de los madrileños Atraco y que reconozco que al verlos en directo me han dejado completamente loco y con la boca abierta de un show fresco, contundente y lleno de fuerza , solo a base de guitarrazos y puro rock and roll. Nosotros pudimos asistir al primer día y la verdad es que no podíamos haber salido más satisfechos de la calidad y fuerza de su demoledor show, también por la presencia de algunos invitados que fueron la guinda a un pastel apetitoso que nos lo zampamos y de un bocado.

Jordana B en la Sala El Sol (Madrid)
Jordana B en la Sala El Sol (Madrid)

La noche se abría con la banda femenina Jordana B que fueron tremendamente flojas en todos los aspectos, y no solo por manejarse en terrenos de pop muy ochentero y simplón, también por que a pesar de que las chicas le pusieron ganas de agradar se les nota muy verdes sobre el escenario. Esperaremos a verlas otra vez para ver su evolución.

Atraco en la Sala El Sol (Madrid)
Atraco en la Sala El Sol (Madrid)

Tras un breve tiempo de espera salieron Atraco con tremenda fuerza al ritmo de «Amigos de Poca Monta» que ya nos anticipaba lo que nos iba a venir. Una banda que se comía el escenario y con canciones de rock and roll directas y guitarreras que se metieron en el bolsillo a toda la sala  con el primer acorde.

Esto es rock and roll, así que sin darnos tiempo a respirar ya sonaban otros dos balazos como «7 Cifras» y «Una y Otra Vez» con una banda que sobre el escenario se sentía muy cómoda y perfectamente compenetrada y tras de «Rock del Gato» ya teníamos sobre el escenario al primer invitado Isma Romero que nos dejó un buen sabor de boca con «Ruta 66», aunque tengo que reconocer que sin desmerecerlo a él y el resto de invitados el que me pareció «jodidamente explosivo» fué Adri de Desvariados que puso al Sol patas arriba con «Déjala Atrás» y «Mamá el rock and roll me quiere matar» de Desvariados y que junto a la versión previa a su salida en el escenario con la cover de «Rock and Roll y Fiebre» de Pappo me pareció un momento de intensidad brutal.

Atraco y Ariel Roth en la Sala El Sol (Madrid)

Y siguió el rock and roll con «Me Arranca la cordura» y «Cowboy» que nos llevan directamente a las siguientes colaboraciones como son Chilote a a la batería y Mister Ariel Roth que se marcaron  dos clásicos del rock como «Sábado en la noche» de Moris , «Me Vuelvo Loco» de Tequila y «Carne de cañón» de los propios Atraco que resonaron con fuerza en nuestras cabezas.

Llegaba el final pero todavía quedaban balas por disparar así  que cerraban la noche «Carro Blindado», «Polvora Ardiendo» y ese «Atraco» con puro sabor a Burning. Una noche alucinante  de pleno rock and roll.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712862454911″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]