InicioCriticas de discosEFFE - "NI REALIDAD, NI QUIMERA"

EFFE – «NI REALIDAD, NI QUIMERA»

«Ni Realidad, Ni Quimera» es el tercer disco de la banda de Rock de Teruel Effe y el segundo que publican bajo el sello discográfico de Rock Estatal Records. Además ha sido producido, grabado, mezclado y masterizados por Kolibri Díaz en Estudios R5. Aquí vas a encontrar influencias varías así como: Extremoduro, Marea, Sinkope, El Drogas, Tahúres Zurdos…

Tras una Intro de minuto y medio, donde podemos escuchar risas de niños y un bebé, llega el primer asalto del disco «Como, Cuando, Sí». Se trata de un tema cargado de actitud y energía al puro estilo de un Rock Urbano desenfrenado y enérgico muy en la línea de Marea y Poncho K. Y muy en la línea de Marea llega «A Tomar Por Culo Otra Quimera». También cuenta con un regusto a El Drogas y Buring. La canción en sí en muy pegadiza y tiene toques rockanrollescos y canallas. Las claras influencias de Marea y Tahúres Zurdos en «Una Tierra Sin Huellas» son más que evidentes. Aquí ofrecen un sonido puro y limpio de Rock Urbano. Un tema que refleja como la gente que vive en los pueblo termina marchando a la ciudad, es decir una España vacía.

Y en una línea sinkopera llega «Portica Salvaje» como si de un medio tiempo se tratase, pero poco a poco termina rompiendo en un Rock Urbano muy cañero y enérgico. «Tu Sinsentido, Tu Sinrazón» tiene una línea muy marcada al puro estilo Marea y al mismo tiempo se va volviendo muy intensa y donde las guitarras rugen en algunas partes. «Adiós A La Inocencia» es un tema más melancólico y más relajado. Pues aquí tenemos un medio tiempo con un sonido muy de Sinkope y de Tahúres Zurdos. Y cogemos aliento después de este séptimo corte y damos con otro que vuelve a tomar energía,    «Cachorro». Tiene una clara y viva influencia de Extremoduro de principio a fin, sobretodo por la melodía. Se trata de un tema positivo lleno de vida, que te invita a vivir.

«De Nuevo» es muy pegadiza y muy rocanrollesca. Entre sus influencias destacamos Marea, El Drogas y Platero y Tú. Tiene un sabor amargo en la letra, en cual se indica que quiere volver a vivir. Y cálida como ella sola es «Ella Es». Sin duda, está llena de nostalgia. Pero tiene momentos de subidón de adrenalina y con ello cada vez se vuelve más canalla. Los riffs de la parte del final recuerdan al sonido de Extremoduro. «Ya No Quiero Verte Más» es un tema melancólico y plagado de sentimiento. El disco cierra con «Cuervos Rondando», un cálido abrazo de Rock muy humano con unos punteos trepidantes, que sirven de progresión. Además cuenta con la colaboración de Poncho K.

TRACKLIST:

  1. Intro
  2. Como, Cuando, Sí
  3. A Tomar Por Culo Otra Quimera
  4. Una Tierra Sin Huellas
  5. Potrica Salvaje
  6. Tu Sinsentido, Tu Sinrazón
  7. Adiós A La Inocencia
  8. Cachorro
  9. De Nuevo
  10. Ella Es
  11. Ya No Quiero Verte Más
  12. Cuervos Rondando

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Críticas de discos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...